Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Lanzan 'chatbot' llamado Rita, para emprendedores y empresarios panameños

Este asistente virtual, se encargará de responder y atender consultas de sus visitantes con una conversación amigable.

Por: Redacción / Web -

Un nuevo software llamado "Rita", ha sido puesto a disposición de los emprendedores y empresarios mipymes, por parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para informar en línea sobre los servicios que ofrece la institución.

REGÍSTRATE AQUÍ: critica.com.pa/mi-critica

Publicidad

Este "chatbot", se encargará de responder y atender consultas de sus visitantes con una conversación amigable o respondiendo los datos que necesitan conocer, con una conexión constante, realizando preguntas, capturando  datos, para posteriormente guardarlos y continuar con el proceso de información.

Esta nueva inteligencia artificial, se desarrolló para poder ofrecer una atención personalizada al cliente, permitirles ahorrar tiempo a las persornas y a la vez utilizando un lenguaje natural, respondiendo de forma inmediata y recopilando información útil.

La forma de utilizar esta herramiento de mensajería instantánea, se emplea entrando al enlace “Rita.ampyme.gob.pa”, con WhatsApp o Telegrama desde un móvil, tablet, laptop, "smartphone" o computadora de escritorio. 

En la creación de esta asistente virtual participaron colaboradores de tecnología de la AMPYME y expertos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Rita, está enfocado en dar repuestas a todos los que necesiten información sobre los servicios “No Financieros y Financieros” como lo son los servicios de desarrollo empresarial, registro empresarial, Banca de Oportunidades, capital semilla, Registro Empresarial en que un emprendedor o dueño de una micro, pequeña o mediana empresa pueda tener dudas para inscribir o hacer crecer su negocio.

El sistema está establecido para que unos 3 mil usuarios formulen preguntas de manera simultánea, obtengan respuestas de forma automática, con datos oficiales de la AMPYME y en constante actualización sobre las dudas más recurrentes, se mantenga una conversación que funciona mediante inteligencia artificial, capaz de entender el lenguaje natural e interacción con un empresario o emprendedor, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días a la semana

Este asistente ha sido entrenado por los equipos de Ampyme con contenidos validados y revisados, con información genérica que solicitan los empresarios mipymes, y a medida que la gente vaya haciendo preguntas, se irán añadiendo nuevas respuestas.

Para mayor versatilidad, Rita, tiene una personalidad juvenil, segura, confiada, cordial y jovial, entiende las necesidades de los emprendedores y dueños de micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, para todo los usuarios que la utilicen, el programa tendrá una conversación amigable y fluida, informando sobre los datos que se necesita conocer.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content