Estos libros tratan de historias de la vida real, que reflejan la importancia de la asistencia a la niñez vulnerable y busca darles la oportunidad de tener una familia...

Por: Redacción / Crítica -

Con el objetivo de concientizar sobre familias acogentes y la niñez migrante, el Comunicador social y escritor Dario Ramírez escribió los libros Panterita Mariposa y Rino Albino.
Estos libros tratan de historias de la vida real, que reflejan la importancia de la asistencia a la niñez vulnerable y busca darles la oportunidad de tener una familia.
Estos libros se lanzarán este 10 y 11 de diciembre en la librería El Hombre de la Mancha.

SOBRE EL AUTOR
Darío Ramírez (09 de Julio de 1985, Caracas Venezuela) - Darío es un refugiado residenciado en Panamá desde 2014 cuando fue perseguido en su país natal. Desde muy joven le ha apasionado el servicio social, con especial enfoque en el trabajo con niños y jóvenes vulnerables. El teatro y la escritura como herramientas de sanación emocional, forman una parte integral en el trabajo que lleva adelante. Actualmente ejerce como consultor en temas de niñez, migración y enfoque en comunicaciones, junto a su esposa son familia de acogida y dedican parte de su tiempo a la lucha por los derechos de estos.

PANTERITA MARIPOSA
Mariposita es una pantera cachorra que vive con su madre Pantera en un circo donde son maltratadas y explotadas. Luego de una travesía en búsqueda de una vida más tranquila, un revés del destino deja a Mariposita en una posición vulnerable que la obligará a crecer más rápidamente. Afortunadamente, tiene en su camino a nuevos amigos que se convertirán en una nueva familia, que le ayudarán a transitar su camino.
Esta historia está basada en una historia real, de una de tantas niñas migrantes en situación de abandono que son institucionalizadas, que se enfrentan a la soledad absoluta y de cómo las figuras de padrinos, familias de acogida e incluso la adopción es la esperanza que les da sentido a sus vidas. Una realidad que ocurre bajo nuestros ojos y muchas veces pasa desapercibida.
Este cuento busca despertar nuestras conciencias y luchar para mejorar la calidad de vida de los más de 400.000* niños migrantes alrededor del mundo que comparten esta situación.

RINO ALBINO
“La familia es el núcleo de la sociedad” es una frase que solemos escuchar y leer mucho, en los tiempos que corren hay grandes debates alrededor de este concepto y muchos parten de la generalización de lo que es una familia. Para millones de niños adoptados con condiciones especiales estos prejuicios les dificultan poder asimilar que son parte de una “familia de verdad”.
Este libro busca ser un primer acercamiento para todos los niños y niñas que son parte de una familia “diferente”, así como para todos los padres y madres que luchamos día a día con amor para criar a nuestros hijos e hijas desafiando todos los prejuicios.

0