Nacional

Lanzan Olimpiada Mundial De Robótica Panamá 2023

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) y la Primera Dama de la República de Panamá Yazmín Colon de Cortizo, Embajadora de la Educación STEAM para las Américas, continuando con los esfuerzos de preparar a Panamá para la organización de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023; llevaron a cabo el lanzamiento al sector privado y medios de comunicación, de los diferentes planes y paquetes de apoyo para la realización de este importante evento, en el que participarán más de 100 mil estudiantes, docentes, padres de familia y público en general, incluyendo más de 5,000 visitantes internacionales de más de 90 países.

Durante la presentación, la Primera Dama de la República compartió con los presentes, la importancia de la Educación STEAM como vehículo para mejorar la calidad de la educación y por ende mejorar las oportunidades de empleabilidad que disminuyan la desigualdad social, tal y como lo han logrado los países asiáticos que hace veinte años apostaron por el enfoque educativo en las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), habiendo transformado sus economías de sustento a lideres globales en innovación y tecnología.

Por su parte el Presidente de FUNDESTEAM, Marvin Castillo describió a los presentes la  participación y apoyo del Ministerio de Educación a través de diferentes iniciativas, entre las que se encuentran la realización por primera vez en Centro y Sur América de Olimpiadas Regionales de Robótica en 15 diferentes Centros Educativos Oficiales y Particulares a lo largo de todo el territorio nacional así como la formación de más de 1,500 docentes en Educación STEAM y Robótica Educativa.

Igualmente dio un breve recorrido por el impacto que FUNDESTEAM, gracias al apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Boeing, Samsung y más de 36 empresas, ha logrado a lo largo de sus 8 años impulsando la Robótica Educativa y Educación STEAM; entre los que destacaron, la realización ininterrumpida de 7 Olimpiadas Nacionales, 2 Olimpiadas Virtuales.

Mundiales, la formación de más de 3,000 docentes del sector oficial y la donación de equipamientos tecnológicos a centros educativos oficiales por más de 2 millones de dólares durante los últimos 5 años.

Los empresarios y medios de comunicación pudieron conocer sobre el objetivo educativo de la Olimpiada Mundial de Robótica, que busca enseñar a los estudiantes a resolver problemas usando las STEAM y habilidades blandas tales como el pensamiento crítico.
Castillo explicó además que, aunque todavía no está oficialmente definida la temática de la Olimpiada Mundial del 2023, Panamá ganó su candidatura como sede de la Final Internacional, gracias a nuestras fortalezas como país y su posición geográfica, que ha conectado al mundo entero a través del Canal de Panamá, sus puertos, cables submarinos de fibra óptica, aeropuertos entre otros.

Las Olimpiadas Mundiales de Robótica se realizarán en Panamá del 7 al 9 de Noviembre del 2023.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’