Nacional

Lanzan proyecto relacionado a acciones de Mitigación en Agricultura

El IICA en una convocatoria para la implementación de proyectos del Componente de Producción Resiliente de Alimentos del Programa Euroclima, acordará medidas nacionales apropiadas de mitigación en el sector de arroz.

 
La Secretaria Técnica del MIDA, Janeth Sierra manifestó que Panamá reconoce que el Cambio climático es una amenaza global que tiene serios efectos, que inciden en la población de los agro ecosistemas y  en todos los sectores productivos de la economía, por tanto, nuestra sociedad y el mundo deben avanzar hacia el desarrollo de sistemas de población sostenibles.
En este sentido, se realizó el lanzamiento del proyecto “Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana”, con el fin de fortalecer, capacitar al productor sobre el cambio climático e implementar prácticas de agricultura sostenible.
A su vez, el director de Unidad Ambiental del MIDA, Rodrigo Luke  dijo que esta dirección es el punto focal para tener un vínculo directo con el IICA y poder establecer las diferentes estrategias de producción amigable en el ambiente y en el cultivo de arroz en Panamá, de tal manera, que se disminuya el uso de químicos en los sembradíos.
 
 

El IICA  en una convocatoria  para la implementación de proyectos del Componente de Producción Resiliente de Alimentos del Programa Euroclima, acordará medidas nacionales apropiadas de mitigación en el sector de arroz.
El proyecto tendrá una duración de 24 meses y será co ejecutado por el MIDA e IICA.
El embajador de la Unión Europea Panamá, Chris Leo Clark Hoornaert, afirmó que el IICA fue escogido por parte de este organismo internacional, para contribuir con 620 mil balboas a fin de apoyar a los agricultores y así contribuir a la mitigación del cambio climático.
Luego del lanzamiento del proyecto las autoridades y productores realizaron un recorrido por una parcela demostrativa a utilizar para ejecución del proyecto Agricultura Resiliente baja en carbono, ubicada en la comunidad el Coco en Penonomé.
Luque  dijo que la Unidad Ambiental del MIDA siempre estará dispuesta a realizar un conversatorio con los diferentes gremios de productores de arroz para ir estableciendo las diferentes escuelas de campo, las cuales contaran con formación y asistencia técnicas con 10 aulas y 30  alumnos en cada una.

Etiquetas
Más Noticias

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias