Lanzarán plan para mejorar rendimiento en 200 escuelas

Este plan está dirigido a las 200 escuelas que tuvieron el más bajo rendimiento en las pruebas Crecer, que valoran las habilidades de los estudiantes en la primera etapa de escolarización.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

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Por: Redacción / Web -

El Plan Nacional de Lectura y Escritura para la primaria, que estará focalizado en mejorar el rendimiento en 200 escuelas del país, será lanzado a partir del mes de agosto, por el Ministerio de Educación (Meduca).

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, hizo el anuncio en el foro “La estrella es la Educación alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y agregó que adicional se van a entregar bibliotecas por grupos de salones y se va iniciar una data estadística de lo que está ocurriendo.

Agregó que este plan está dirigido a las 200 escuelas que tuvieron el más bajo rendimiento en las pruebas Crecer,  que valoran las habilidades de los estudiantes en la primera etapa de escolarización.

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Según la ministra Gorday, en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, en los próximos días esperan consensuar con la comunidad educativa una propuesta relacionada con la capacitación docente, para que desde el 2020 esté focalizada al tema de deficiencia de los aprendizajes, que no solo tiene que ver con las capacidades de los educadores, sino con otros temas como la falta de entrega de

El plan de acción de los 100 días del Meduca, además de atender una educación de calidad también toca otros Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el de “Hambre Cero”,  cuya iniciativa de “Estudiar sin hambre” permitirán atender a las 155 comunidades más pobres del país.

Para Lisbeth Escala, especialista en Nutrición en la Oficina Subregional de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura para Mesoamérica, “Estudiar sin hambre” además de insertar de forma permanente el suministro de una alimentación nutritiva, saludable, balanceada y culturalmente adecuada, apoya la economía local por medio de la compra de alimentos de agricultores familiares en las comunidades seleccionadas.

“La pobreza es el mayor obstáculo al disfrute del derecho a la educación, así como del derecho al desarrollo para casi mil millones de personas que todavía viven en la pobreza extrema, y su eliminación es, realmente, una preocupación fundamental en materia de desarrollo”, señaló en el foro Gabriel Boyke, oficial nacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la cartera de equidad e inclusión.

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