Largas filas en terminales y tráfico pesado en la vía Interamericana

Las largas filas, de familias enteras que buscan abordar un autobús para retornar a la ciudad capital, se aprecian en las terminales de transporte, las cuales se suman a la gran cantidad de vehículos que se mueven hacia la ciudad capital.
Vista del tráfico en la vía Interamericana a la altura del Espavé.

Vista del tráfico en la vía Interamericana a la altura del Espavé.

Por: Melquiades Vásquez - Redacción / Web -

Panamá- Centenares de personas viajan hacia la ciudad capital desde diferentes provincias del interior del país, después de pasar varios días libres por la Semana Santa, ya sea en autobús o vehículo particular, lo que ha generado, como de costumbre, un congestionamiento en distintos puntos de la vía Interamericana.

Las largas filas, de familias enteras que buscan abordar un autobús para retornar a la ciudad capital, se aprecian en las terminales de transporte de Santiago, en Veraguas; Chitré, en Herrera, Penonomé, en Coclé; David, en Chiriquí; entre otras provincias, las cuales se suman a la gran cantidad de vehículos que se mueven hacia la ciudad capital.

En la vía Interamericana, el tráfico se aprecia más pesado en puntos como: en Santiago, Antón, Penonomé, Capira, Chame, San Carlos, Loma Campana, cerca a Gorgona, Loma Cová, Vacamonte, Arraiján y La Chorrera.

En la provincia de Veraguas, miembros de la empresa de transporte Santiago, Panamá S.A. (SANPASA), informaron que desde tempranas horas de la mañana de este domingo eran evidentes las largas filas de usuarios que llegaron al lugar para viajar hacia la ciudad de Panamá, situación que se replicó en otras provincias.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los transportistas indicaron que los viajeros no tienen problemas para llegar a sus destinos, puesto que de forma responsable la empresa puso a disposición suficiente autobuses para movilizar a los usuarios, los cuales en su mayoría trabajan o viven en la capital.

Las salidas de la rampa de la terminal de Santiago hacia Panamá se hacen de manera rápida, debido a la gran cantidad personas que esperan llegar temprano para trabajar mañana lunes, después de pasar la Semana Santa con sus familias.

Isabel González, una de las viajeras, dijo que pese a que las filas son largas están fluidas, lo que facilitaba la salida de centenares de viajeros.

En tanto, los miembros de la empresa de transporte de Veraguas, SANPASA informaron que después de la pandemia del Covid 19, no es hasta ahora que se ha tenido una enorme  avalancha de personas que viajaron hacia Santiago y ahora de regreso a sus trabajos en la capital.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.