LAS DECISIONES DE UN SABIO POLÍTICO

LAS DECISIONES DE UN SABIO POLÍTICO

LAS DECISIONES DE UN SABIO POLÍTICO

Por: Por Riccardo Francolini Arosemena -

Con suma satisfacción aplaudo la decisión de nuestro amigo, líder, socio y destacado dirigente político y empresarial Ricardo Martinelli Berrocal, de manifestar su total apoyo a la candidatura presidencial del abanderado de nuestro Partido Cambio Democrático, Rómulo Rouxde cara a las elecciones del próximo 5 de mayo de 2019.

El ex presidente en un manuscrito desde el claustro, donde lo mantienen de manera injusta y arbitraria, reafirmó su respaldo a la candidatura presidencial de Roux, quien a su juicio, ganará las eleciones de 5 de mayo de 2019. Definitivamente con esta decisión se deja sentado que el apoyo al candidato de Cambio Democrático no estaba sujeto a una vicepresidencia como se pretendió hacer ver.

Recuerdo muy bien aquellas sabias palabras del filósofo Sócrates: para los ciudadanos que deseamos un buen gobierno, la sentencia parece una condena. Las sociedades no podrán resolver sus males, en tanto no lleguen hombres virtuosos al gobierno. De acuerdo con esta teoría, ciertas cualidades innatas deben cumplir los hombres a quienes deben encargarse las tareas de gobernar.

La verdad, coincido totalmente con la teoría de Sócrates porque para gobernar un país se requiere de hombres con ciertas actitudes y capacidad de administrar. Esa experiencia la volveremos a ver con el candidato de CD y recordar los cinco años de prosperidad y con una tasa de crecimiento envidiable para el resto de los países latinoamericanos.

La unidad es el norte y el único sendero por la que están caminando los miembros y dirigentes de Cambio Democrático porque estamos concientes que urge la necesidad de hacer los cambios necesarios para devolverle la felicidad al pueblo panameño. Tenemos que retomar el caminio correcto y que la brújula del conocimiento, la tenacidad y la voluntad nos lleve hacia esa meta del éxito una vez más.

El haber ratificado su apoyo a Roux y dejar libre el cargo a la vicepresidencia de la nómina de oposición, permite el espacio para que el grupo político pueda negociar futuras alianzas con otros partidos políticos, incluso con los independientes y todo aquel que quiera formar parte de un verdadero cambio en Panamá, porque en estos momentos lo que requerimos es la unidad hacia el pueblo, hacia el triunfo del otro año.

Tal cómo esperabamos, otra figura relevante del partido Cambio Democrático que se suma a la candidatura de Rómulo Roux es la del diputado Sergio “Chello” Gálvez quien recalcó que de ahora en adelante va a solicitar el voto para el candidato de CD. Gálvez es una figura emblemática dentro de la Asamblea Legislativa habló claro de su respaldo irrestricto.

No tengo duda de nada, Cambio Demorático cada vez se fortalece más y más porque el pueblo panameño se dio cuenta que cuando Cambio Democrático gobierna, la mayoría de los panameños tendrán más oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Indiscutiblemente el objetivo principal de cada miembro del Partido Cambio Democrático (CD) es trazar su hoja de ruta hacia la unidad del partido, porque una vez logrado este objetivo no lo detendrá nadie .

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.