Nacional

‘¿Las últimas serán las primeras?’

Cinthya Camargo fue la última del Top Ten de aspirantes a magistrados sometida a una entrevista por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, pero algunos vaticinan que en su caso puede que se aplique el viejo refrán: Los últimos serán los primeros.

La abogada que ejerce la práctica privada y es profesora de ética, aseguró que no tiene "ningún vínculo que pudiera colocarme en situación inapropiada".

Camargo evitó responder preguntas sobre la unión entre personas del mismo género y sobre el derecho a la vida, alegando que algún criterio puede motivar impedimentos en caso de llegar a la Corte Suprema de Justicia.

La aspirante a magistrada también fue clara al expresar que de llegar al máximo tribunal de justicia, hablaría a través de sus sentencias.

Otra que fue entrevistada fue la exdirectora de "La Prensa", Siaska Salcedo, quien aclaró que no tiene ningún chip de periodista, que ella es abogada, sin embargo, reveló que recibió un periódico con 150 periodistas y tuvo que reestructurar para quedar con 90. También confirmó que conoce al embajador en Italia y exdirectivo de "La Prensa", Fernando Berguido , porque fueron compañeros en la universidad, compañeros de trabajo y amigos, pero tiene seis años que no se ven.

Salcedo negó que sea ungida y explicó que se postuló como una alineación de los planetas; además confesó que no recibió nobleza ni compasión, pero esas virtudes las aprendió de su esposo.

La candidata dijo que no accedería a las presiones del diario "La Prensa". Yo conozco la bestia desde adentro. Ningún medio me hará hablar ni obligar a tomar una decisión.

  Siaska Salcedo alegó que no conoce al mandatario Juan Carlos Varela, pero dijo que si la llama siendo magistrada no tiene "nada pecaminoso". Yo tengo que escuchar... "tenemos que tener una armónica colaboración, no tengo ninguna aprehensión de recibir una llamada del presidente… qué propone en la llamada es diferente, si es una propuesta indecente respondo que no entra dentro del marco de la ley".

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia entregará el martes al Ejecutivo un informe de las evaluaciones.

Más Noticias

Deportes Arsenal gana y asegura pasar la Navidad en el primer lugar de la Liga Premier

Nacional Tramo del Guarumal en Colón podría estar habilitado a finales de diciembre

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela

Deportes Mbappé iguala el récord goleador en un año natural de Cristiano

Sucesos Interceptan embarcación rumbo a Colombia con presunto contrabando

Deportes José Córdoba vio acción con el Norwich City de la Championship de Inglaterra

Nacional RM rechaza reelección de los cargos de presidente de la Corte y Sala Penal

Deportes Noruego Erling Haaland supera récord de goles de Cristiano Ronaldo

Show El Universo 'Avatar' regresa al videojuego con la expansión 'Desde las cenizas'

Nacional Panamá y el Mercosur piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Nacional Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Deportes Nacional de Béisbol Juvenil será dedicado a tres leyendas de Coclé

Sucesos Accidente de tránsito en Chiriquí deja dos fallecidos

Deportes Alajuelense busca título 31 y Saprissa extender a la gran final en Costa Rica

Nacional Todo listo para Festival de Luces 'Jesús es la Navidad'

Nacional Hospitalizaciones pediátricas llegan al 90% en Ciudad de la Salud

Deportes Jake Paul sufrió doble fractura de mandíbula tras derrota ante Anthony Joshua

Mundo Presidentes del Mercosur destacan su acuerdo para combatir el crimen organizado

Show Italy Mora coloca a Panamá en el Top 5 del Miss Cosmo 2025

Nacional MERCOSUR: Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Nacional Presidente Mulino recuerda a las víctimas del 20 de diciembre

Sucesos Identifican a hombre asesinado en Cativá

Sucesos Legalizan detención de mujer por presunto hurto de seguro estudiantil

Nacional Operación Causa Justa: la invasión de Estados Unidos que marcó a Panamá

Deportes Lula: Mercosur está a la espera de la UE; en la región avanza con Panamá

Deportes Flick confirma que Pedri no jugará por lesión: "No podemos correr riesgos"

Nacional Analizan el cambio climático y su efecto en la agricultura en Colón

Deportes Xabi Alonso: “Estamos todos unidos, desde el presidente hasta los jugadores”

Nacional Consejo Provincial pone sobre la mesa turismo, seguridad y apoyo estatal

Nacional ¿Cómo? El Ministerio Público archiva querella contra Annette Planells y Foco