‘¿Las últimas serán las primeras?’

Por: -

Cinthya Camargo fue la última del Top Ten de aspirantes a magistrados sometida a una entrevista por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, pero algunos vaticinan que en su caso puede que se aplique el viejo refrán: Los últimos serán los primeros.

La abogada que ejerce la práctica privada y es profesora de ética, aseguró que no tiene "ningún vínculo que pudiera colocarme en situación inapropiada".

Camargo evitó responder preguntas sobre la unión entre personas del mismo género y sobre el derecho a la vida, alegando que algún criterio puede motivar impedimentos en caso de llegar a la Corte Suprema de Justicia.

La aspirante a magistrada también fue clara al expresar que de llegar al máximo tribunal de justicia, hablaría a través de sus sentencias.

Otra que fue entrevistada fue la exdirectora de "La Prensa", Siaska Salcedo, quien aclaró que no tiene ningún chip de periodista, que ella es abogada, sin embargo, reveló que recibió un periódico con 150 periodistas y tuvo que reestructurar para quedar con 90. También confirmó que conoce al embajador en Italia y exdirectivo de "La Prensa", Fernando Berguido , porque fueron compañeros en la universidad, compañeros de trabajo y amigos, pero tiene seis años que no se ven.

Salcedo negó que sea ungida y explicó que se postuló como una alineación de los planetas; además confesó que no recibió nobleza ni compasión, pero esas virtudes las aprendió de su esposo.

La candidata dijo que no accedería a las presiones del diario "La Prensa". Yo conozco la bestia desde adentro. Ningún medio me hará hablar ni obligar a tomar una decisión.

  Siaska Salcedo alegó que no conoce al mandatario Juan Carlos Varela, pero dijo que si la llama siendo magistrada no tiene "nada pecaminoso". Yo tengo que escuchar... "tenemos que tener una armónica colaboración, no tengo ninguna aprehensión de recibir una llamada del presidente… qué propone en la llamada es diferente, si es una propuesta indecente respondo que no entra dentro del marco de la ley".

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia entregará el martes al Ejecutivo un informe de las evaluaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.