Lau Cortés está de acuerdo con que la OIT participe en Diálogo de la CSS

Lau Cortés explicó que junto con la ministra de Trabajo, Doris Zapata, está en las coordinaciones con los representantes de la OIT para que se integren al Diálogo de la CSS.
Lau Cortés está de acuerdo con que la OIT participe en Diálogo de la CSS

Lau Cortés está de acuerdo con que la OIT participe en Diálogo de la CSS

Por: Redacción Crítica -

Estamos de acuerdo en que la Organización Internacional del Trabajo nos acompañe como asesores técnicos en el diálogo por la CSS”, dijo Enrique Lau Cortés, director general de la institución.

LEE TAMBIÉN:  Muere en medio de tiroteo entre policías y maleantes

Lau Cortés explicó que junto con la ministra de Trabajo, Doris Zapata, está en las coordinaciones con los representantes de la OIT para que se integren al Diálogo de la CSS, un organismo como mucha experiencia y que a través de su asesoría técnica se podría avanzar.

El director de la CSS manifestó que esta administración ha abierto la información de manera transparente sobre la institución, pero lo más importante es que todos los sectores juntos encontremos soluciones.

El Conato y otras instituciones sindicales, que participan en este diálogo, habían solicitado la integración de la OIT a fin de brindar asesoría técnica con relación a los temas que se tratan  para salir de la crisis que enfrenta la institución de primera seguridad social.

 Entra en segunda etapa

El Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), entra en su segunda fase, luego de haber sido aprobada en consenso por parte de los miembros de la Mesa Plenaria, la Metodología para iniciar este proceso.

Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, destacó que en esta segunda fase, la Mesa Plenaria tendrá una cantidad importante de exposiciones por las personas que dirigen diversas instancias dentro del Estado Panameño.

Destacó que entre esas están el Ministerio de Economía y Finanzas, relacionado a cómo se encuentran las finanzas públicas; Ministerio de Trabajo que tiene que ver con la formalidad e informalidad; la Contraloría, para ver el tema demográfico. También el Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otras, que junto a la CSS estarán presentando a la Mesa Plenaria la situación que se presenta en el país.

Una vez culmine la segunda fase, inicia del trabajo en cada una de las cuatro Comisiones Temáticas, que ya han sido debidamente decididas, para que puedan entregarle en un periodo mínimo de 6 meses al Órgano Ejecutivo, un proyecto de Ley que sea la solución a la problemática de la CSS.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.