Le asolean negocios al contralor

Le asolean negocios al contralor

Le asolean negocios al contralor

Por: Redacción / Crítica -

Desde el año 2015, el contralor Federico Humbert ha estado refrendando contratos de suministro de combustible para vehículos del Estado en beneficio de su propia empresa, y al mismo tiempo está acusando a todos los diputados del país de corrupción.

Estos señalamientos fueron hechos ayer en el pleno legislativo por la diputada Zulay Rodríguez, del PRD, quien adelantó que demandará a Humbert en las esferas penal y electoral, con el argumento de que las recientes revelaciones de planillas de la Asamblea, emitidas por la Contraloría, fueron manipuladas para afectar el proceso electoral.

Zulay señaló que Humbert ha sido el artífice de un negociado junto con su hermano Juan Raúl Humbert Arias, al aprobar un contrato con por $52.5 millones para que su empresa, Petróleos Delta, abasteciera de combustible a los vehículos del Estado entre los años 2015 y 2017.

Actualmente, Petróleos Delta sigue dando ese suministro al Estado, con un contrato que rige desde 2018 hasta 2020.

"Voy a tomar acciones legales contra usted. El jueves voy a la Procuraduría de la Nación. Ya tengo mis auditores, mis abogados penalistas y el personal idóneo que lo va a denunciar penal y electoralmente, por meterse con los recursos del Estado Panameño".

"Lo de la planilla que salió en la página web de la Asamblea, hecha por la Contraloría, ha sido totalmente manipulada por el contralor de la República", vociferó Zulay. "El contralor ha generado un morbo donde ha agarrado la totalidad de salarios para hacerlo de una manera global y decir que yo me he robado 2 millones de dólares".

"¿Por qué usted ha esperado este tiempo para sacar una información falsa y maquillada? Esa es una información que está sacando para poder ayudar a un candidato suyo".

Agregó Zulay que las hoy infames planillas 080, 172 y 002 que han sido fuente de escándalo por parte de los diputados, también han sido aprovechadas por los ministros de este gobierno, pero Humbert no auditó a ninguno de ellos.

"¿Por qué no ha hecho auditorías de Odebrecht, no auditó los sobrecostos del gobierno de Juan Carlos Varela? ¡Porque usted es cómplice!", exclamó. "Usted se la tira de pulcro y no lo es".

Según Zulay, todo este ataque de Humbert a la Asamblea surge porque se derrumbaron sus planes de ser candidato presidencial. Cuando estos planes aún estaban vigentes -cuenta la diputada-, Humbert invitaba a su despacho a los mismos diputados que hoy ataca.

"Los llamaba a tomar té, café, chocolate, diciendo que los planetas se estaban alineando para que fuera presidente, y se le cayó. Entonces viene la persecución".

En tanto, Crispiano Adames cuestionó la transformación súbita de Humbert, que refrendó esas planillas y ahora las hace aparecer como algo irregular para favorecer al “candidaducho” que becó y puso de cónsul durante el gobierno de Martín Torrijos. Aquí vino el presidente Juan Carlos Varela a chantajear con el tema de las planillas para que le pasaran a sus magistrados, agregó el perredista.

Por su parte, el diputado panameñista Luis Barría sostuvo que esos son los efectos de darle poder a un multimillonario como Humbert, que cree que puede hacer lo que le dé la gana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.