Le dieron con el banquillo a fiscal en caso de comidas deshidratadas

Por: -

Los abogados defensores de los exfuncionarios y empresarios investigados por el contrato de la comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), cuestionaron fuertemente la investigación de la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Los juristas resaltaron la deficiencia de los informes de auditoría y de la fiscal Vielka Broce.

Edna Ramos, defensora de Adolfo De Obarrio, dijo que se acreditó que la fiscal mintió en la audiencia, violó los términos del sumario y se presionó a testigos.

Ramos pidió investigar por encubrimiento a la fiscal, porque no investigó nada de lo ocurrido en el 2009, cuando estaban en el gobierno los panameñistas.

Se advirtió la presión sobre Giacomo Tamburrelli y Ángel Famiglietti para que inculparan a Ricardo Martinelli y a De Obarrio.

En plena audiencia se denunció que la fiscal Broce detuvo a una persona tres meses, alegando que el abogado de ese investigado era ficha de Edna Ramos.

Por su parte, Gonzalo Moncada Luna dijo que pedí la renuncia de la fiscal y denunció que mantenía en el cargo al secretario de la Fiscalía que le había dicho a Tamburrelli, que si por él fuera estaría en La Joya.

Moncada Luna advirtió que firmaría la necropsia de ese expediente y afirmó que la fiscal salió "triturada" en la audiencia, porque ni el powerpoint que llevó la ayudó.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.