Nacional

Leandro explica lo del nombramiento de doméstica de Mireya

El diputado del PRD explicó que la señora Jurado colaboraba en realizar varias actividades, entre esas, encuestas.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, confirmó que la señora Mireya Jurado, quien laboraba como doméstica para la exmandataria Mireya Moscoso, formaba parte de su planilla 172 de servicios especiales en tareas comunitarias.

El perredista aclaró que la expresidenta Moscoso desconocía ese nombramiento, pero explicó que las normas presupuestarias permiten ese tipo de designaciones y, en efecto, nombramientos similares de hasta $5,000 se hacen en ministerios y entidades.

Esos nombramientos no están sujetos a marcación ni a horarios, solo a la rendición de informes, alegó el diputado, quien reveló que la señora Jurado es hermana de una de sus asistentes.

Leandro Ávila explicó que la señora Jurado colaboraba en realizar varias actividades, entre esas, encuestas.

Ávila evitó afirmar si la revelación era un ataque político, pero destacó que el PRD anunció el 26 de julio que sería postulado para la directiva de la Asamblea y al día siguiente ya sabía que iban a divulgar esa información. “No voy a culpar a nadie, pero saquen sus conclusiones”.

El diputado confirmó que la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, ordenó divulgar el viernes los detalles de la planilla 080 asignada a cada legislador con el monto del salario, tras realizar una serie de correcciones sugeridas por la Contraloría.

LEE TAMBIÉN: Conductor chocó su auto contra un local en Santiago

Comisiones

Respecto a las comisiones de trabajo de la Asamblea, al PRD se le asignarían: Gobierno, Presupuesto, Salud, Asuntos Agropecuarios, Transporte, Ambiente, Asuntos Indígenas y Asuntos Municipales.

A Cambio Democrático le corresponderían: Credenciales, Relaciones Exteriores, Economía, Comercio, Asuntos del Canal, Educación y Trabajo.

El perredista Leandro Ávila sostuvo que el panameñismo no entiende que es minoría y quería controlar la Comisión de Credenciales por temor a un posible enjuiciamiento del mandatario Juan Carlos Varela.

Ávila adelantó que a estas alturas, faltando menos de un año para las elecciones, no tiene sentido juzgar al jefe del Ejecutivo, a menos que existan motivos o razones para ello. “Ellos quieren que la conformación de las elecciones se sometan a votaciones y eso solo trancaría el funcionamiento de la Asamblea porque nos tomaría un mes eso”, alegó el directivo del Legislativo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha