Legado de 'El Tigre' sigue vigente, tras 25 años de su muerte

Las nuevas generaciones, que quizás no disfrutaron de su talento en vivo, saben de su música por los artistas del momento que la mantienen vigente.
Legado de 'El Tigre' sigue vigente, tras 25 años de su muerte

Legado de 'El Tigre' sigue vigente, tras 25 años de su muerte

Por: -

Son 25 años del adiós de “El Tigre” Victorio Vergara. Su legado musical perdura y las nuevas generaciones, que quizás no disfrutaron de su talento en vivo, saben de su música por los artistas del momento que la mantienen vigente.

Alegre, complaciente con sus fanáticos, era común verlo departiendo con ellos en las actividades, mandarle las respectivas rondas y complacer peticiones.

Manuel “Nenito Vargas”, su compañero de fórmula desde fines de la década del 70, recuerda que Victorio era muy responsable con sus compromisos y siempre estaba presto a escucharle.

“Un maestro y amigo, que se distinguió por su don de persona”, recuerda “Nenito”.

Victorio inició su carrera en 1961 y su fallecimiento, el 21 de julio de 1998, sorprendió al país, ya que se encontraba en un sitial preponderante de la música.

El derrame cerebral que le sorprendió, sucedió en horas de la noche del 18 de julio, cuando tenía un compromiso en el Club La Unión de La Chorrera; la noche anterior había cumplido con sus seguidores en el Jardín La Parra de Juan Díaz, lugar donde se escenificó el último baile del artista.

Siendo un fiel devoto de Santa Librada, el “Tigre”, nacido un 19 de febrero de 1944 en La Candelaria de Pocrí de Los Santos, falleció un 21 de julio, un día después de la fiesta de Santa Librada, su patrona.

Hoy 25 años después, su legado se mantiene vigente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.