Legalizan arresto a ladrones del súper

Legalizan arresto a ladrones del súper

Legalizan arresto a ladrones del súper

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La juez de garantías Geonela Ortega decretó la detención provisional de Roberto Juan Dorigama, de 35 años, y de Jorge Luis Ortiz Castillo, de 21 años, por intento de robo agravado a un supermercado en San Miguelito, donde uno de los asaltantes, Eliécer Ramos, murió en medio de un intercambio de disparos con los policías.

La fiscal Nivia Lorenzo destacó que 8 dependientes del local presenciaron el hecho que se registró a las 5:20 a.m. del 10 de diciembre cuando los asaltantes, tres adultos y un menor, ingresaron armados con pistola y cuchillos.

Los delincuentes amenazaron a los trabajadores y los obligaron a tirarse al piso, mientras robaban sus pertenencias, entre ellas, tres celulares.

 Eliécer Ramos le puso el arma blanca al guardia de seguridad en la nuca para intimidar, mientras que amenazaban al subgerente del supermercado y lo obligaban a que les entregara la llave de la bóveda, y fue en ese instante cuando se accionó el botón de pánico que alertó a la policía.

Dos policías que se encontraban de ronda en Pan de Azúcar llegaron al local. Los maleantes intentaron huir e hicieron detonaciones, que dejaron herido a un subteniente y con incapacidad por 5 días.

La defensa pública de los implicados sostuvo que la vinculación del hecho con sus defendidos se encontraba debilitada, ya que el responsable de los disparos es el hoy occiso Eliécer Ramos. Se pidió arresto domiciliario y notificación los lunes mientras dure la investigación.

Sin embargo, la jueza consideró que los sujetos representan un peligro para la sociedad, utilizaron un elevado grado de  violencia y fueron sorprendidos en flagrancia del delito, por lo que no amerita que regresen a sus casas por la seguridad de las víctimas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.