Lehder: Narcos financiaron campañas políticas en Colombia

Lejos de ser una simple historia del pasado, el libro de Lehder destaca la persistente influencia del narcotráfico en la política colombiana. ¡La controversia está servida en el plato de la historia!
Lehder: Narcos financiaron campañas políticas en Colombia

Lehder: Narcos financiaron campañas políticas en Colombia

Por: Redacción / Crítica -

El exnarcotraficante Carlos Lehder, desde su residencia en Frankfurt (Alemania), ha decidido agitar las aguas de la política colombiana con la publicación de su libro "Vida y muerte del cartel de Medellín". Este material, que ha dejado boquiabiertos a muchos, detalla minuciosamente cómo el dinero del narcotráfico se infiltró en las campañas presidenciales de los años 80 en Colombia.

Lehder, una figura clave en el oscuro mundo del narcotráfico, afirma que el famoso Pablo Escobar y otros narcotraficantes pusieron su dinero donde sus intenciones estaban al contribuir financieramente a la campaña del candidato del Partido Liberal, Alfonso López Michelsen. ¿El objetivo? Contrarrestar la extradición a Estados Unidos, un tema que mantenía en vilo a los capos de la droga.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Según las impactantes revelaciones de Lehder, cada narcotraficante soltó la nada despreciable suma de 100,000 dólares para respaldar la campaña de López Michelsen y asegurarse de que los candidatos del Partido Liberal y Conservador estuvieran en deuda con ellos. ¡Política al estilo del cartel!

El exnarcotraficante destapa una serie de escandalosas implicaciones que apuntan directamente a figuras políticas de alto perfil, como el expresidente Belisario Betancur y el asesinato del exministro Rodrigo Lara Bonilla. Según Lehder, Escobar ya había corrompido a políticos importantes en Antioquia.

Las páginas del libro narran un encuentro en la hacienda Nápoles, donde Escobar, de manera imperativa, exigió a López Michelsen encontrarse con los narcotraficantes en Medellín para discutir la extradición y recibir el "apoyo financiero". Una jugada maestra que deja a todos perplejos.

El libro también destapa la resistencia del candidato del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán, ante los intentos de aproximación de Escobar. Galán, un hombre de principios, rechazó de lleno las influencias del mundo del narcotráfico.

Carlos Lehder, ahora un ciudadano "contrito, rehabilitado, obediente de las leyes y, por fin, libre" a sus 74 años, también revela una traición política por parte de López Michelsen, quien, según el exnarcotraficante, terminó vinculado estrechamente con Pablo Escobar.

La traición se hizo evidente cuando la campaña de López anunció la intención de extraditar a narcotraficantes, a pesar de haber aceptado una generosa donación de 800,000 dólares. Lehder señala esta revelación como parte de una serie de afirmaciones que examinan la compleja relación entre los políticos y el mundo del narcotráfico en Colombia en esa época turbulenta.

El libro culmina con el impactante episodio en el que Escobar, sintiéndose burlado, ordena una rueda de prensa denunciando la actitud de López Michelsen y exponiendo la donación al candidato. ¡Las luchas políticas toman un giro oscuro y retorcido!

Lejos de ser una simple historia del pasado, el libro de Lehder destaca la persistente influencia del narcotráfico en la política colombiana. ¡La controversia está servida en el plato de la historia!

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.