Levantan cerco sanitario en Koskuna

Para el mes de abril, el Minsa mantenía un registro de 96 casos positivos de COVID-19, el cual aumentó al final del cerco sanitario a 120 casos; de los cuales 96 se han recuperado y el resto se mantiene en hoteles y hospitales
Levantan cerco sanitario en Koskuna

Levantan cerco sanitario en Koskuna

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Ministerio de Salud (Minsa), decidió levantar el cerco sanitario que mantenía desde el pasado 15 de abril en la comunidad de Koskuna, corregimiento de Veracruz en Arraiján, ante la reducción en el número de personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19)

Para el mes de abril, el Minsa mantenía un registro de 96 casos positivos de COVID-19, el cual aumentó al final del cerco sanitario a 120 casos; de los cuales 96 se han recuperado y el resto se mantiene en hoteles y hospitales.

La Dra. María Mayora, directora del centro de salud de Veracruz, indicó que la decisión se adoptó luego de evaluar el comportamiento epidemiológico y el compromiso de la población.

LEE TAMBIÉN ¿Vuelco durante persecución?
 

Explicó además, que las personas que aún faltan por recuperarse deberán pasar 14 días en hoteles y posteriormente al ser dados de alta otros 14 días en cuarentena domiciliaria.

Durante las semanas en que se mantuvo el cerco sanitario, la estrategia del Minsa junto a líderes comunitarios y autoridades locales fue mantener un equipo de trabajo tanto en el Centro de Salud como en la Casa Comunal tomando muestras de hisopado.

No obstante, para mediados de abril, las autoridades de salud informaron que la comunidad no estaba cooperando en la realización de las pruebas y las medidas de aislamiento social, por lo que fue necesario reforzar los controles.

En tanto que, el comisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Gabriel Arroyavez, dijo que este logro se dio gracias a un trabajo conjunto con los líderes de la comunidad, el gobierno local, los estamentos de seguridad y el Minsa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.