LGBTQ+ reiteran proyecto contra discriminación

LGBTQ+ reiteran proyecto contra discriminación

LGBTQ+ reiteran proyecto contra discriminación

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá presentó ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley para que se implementen medidas en contra del hostigamiento, acoso, discriminación y violencia que sufren las personas LGBTQ+.

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación, manifestó que le quieren dar una oportunidad al gobierno y a los diputados que se pongan de acuerdo con los que estableció la Corte Interamericana de Derechos Humanos de que se deben reformular políticas públicas para proteger a la población de la diversidad sexual.

“Queremos que el gobierno panameño cumpla, ya que sin más de 10 años que nosotros como colectivo estamos solicitando al Estado la protección ante la Ley y esta es una oportunidad que estamos presentando para que el Gobierno de Carrizo cumpla con lo que comprometió con nosotros en campaña de que ningún grupo será excluido”, expresó.

El documento sustenta que al menos 45 actos de violencia y discriminación contra personas trans o de genero diverso en Panamá, se reportaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solo en tiempo de pandemia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.