Libre hoy en Colón por sepelio de monseñor Ariz

Por: -

En presencia de la alta jerarquía de la Iglesia católica, expresidentes y líderes de la sociedad civil, se iniciaron las honras fúnebres en la ciudad capital del obispo emérito de Colón y Guna Yala Carlos María Ariz. Esta misa de cuerpo presente tuvo lugar en el Santuario Nacional, antes de que sus restos fuesen trasladados a la ciudad de Colón, específicamente a la iglesia Virgen del Carmen. Monseñor Ariz falleció el sábado a los 86 añosa a causa de un paro cardiaco. La misa en la ciudad capital fue oficiada por el arzobispo José Domingo Ulloa, quien destacó que Ariz fue un gran luchador por las causas sociales y defensor de los desposeídos.

El Gobierno ordenó para hoy el cierre de las oficinas públicas y municipales de la provincia de Colón con motivo de las honras fúnebres de monseñor Carlos María Ariz Bolea.

Ayer una multitud de colonenses participó del homenaje a su monseñor, cuyo féretro sobre un carro del Cuerpo de Bomberos de Colón recorrió las principales calles de la ciudad.

La banda de música de la Academia Santa María, centro educativo del cual monseñor Ariz fue uno de los fundadores, acompañó el recorrido.

Monseñor Ariz fue recibido por un cortejo en la calle 16 central y luego hicieron un alto en la Iglesia de la Inmaculada Concepción o catedral de Colón, donde el obispo Ochogavía habló de la vida del hombre católico claretiano que se dedicó a los más necesitados.

Luego el féretro fue trasladado hasta la iglesia Virgen del Carmen, donde sería velado. Los restos de Ariz descansarán en una cripta en dicho templo.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.