Licitación para el CRU de Colón

El rector Flores dijo que la Universidad había entregado un pliego que abarcaba los $15 millones.
Licitación para el CRU de Colón

Licitación para el CRU de Colón

Por: Delfia Cortez / Crítica -

En Colón, tres empresas participaron del acto público de licitación para las mejoras y rehabilitación del  Centro Regional Universitario de Colón.

Esto corresponde a 8.6 millones de balboas, y el acto contó con la presencia  del Rector de la Universidad Nacional Prof.  Eduardo Flores Castro, el director del CRUC Prof. Juan Fidel Macías Cerezo, los diputados Miguel Salas e Iracema Ayarza de Dale.

Durante la apertura de los sobre la empresa Construcciones y Remodelaciones EUROC S.A.; propuso B/9,216,588.38; mientras el Consorcio ASEPSA  & Cosapi,Cosapi, presentó la propuesta por B/9,202,225.24 y la Constructora Kumo S.A:, B/8,695,205.41, luego del análisis de las propuestas se deberá tomar la determinación de la asignación del proyecto.

LEE TAMBIÉN: Instalación de salud se mantendrá cerrada por 30 días

Flores entregó 20 unidades de proyectores y tableros y dijo que en las próximas semanas deben llegar a las instalaciones del CRU de Colón, sillas nuevas para los salones de clases, una antena de potencia a fin de extender la señala de internet inalámbrico y se hace lo posible por mejorar las instalaciones.

El rector Flores dijo que la Universidad había entregado un pliego que abarcaba los 15 millones de Balboas, al final el Gobierno manifestó tener la capacidad de utilizar 8.6 millones.

Se  incluye la construcción de una nueva Piscina, además del presupuesto de la Universidad se utilizará medio millón de balboas para atender las necesidades de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad (FAECO), en cuanto al edificio conocido como El “Arca de Noe”, que amenaza con desplomarse por las malas condiciones..

Por su lado la Diputada Iracema Ayarza de Dale, quien es profesora en este centro superior de enseñanza indicó no estar satisfecha, ya que el propio presidente Juan Carlos Varela se comprometió con la familia universitaria de Colón, con entregar 15 millones para el desarrollo de esta unidad académica, sin embargo se aceptaban los 8.6 millones con los que se atenderá lo más prioritario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.