Licitarán construcción de nuevo pabellón en el 'Remón'

Un equipo del JARC y el Meduca deberá determinar la cantidad real de docentes que requiere este plantel educativo de 2,398 estudiantes.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó un recorrido por varias escuelas.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó un recorrido por varias escuelas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con una inversión de más de 10 millones de dólares, será licitada la construcción de un nuevo pabellón con 47 aulas, laboratorios y otras comodidades, en el Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en el sector de Paitilla, corregimiento de San Francisco.

La información fue confirmada este fin de semana por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, durante un recorrido que realizó por varias escuelas para coordinar la continuación y supervisión de los trabajos de construcción, reparación, acondicionamiento y temas administrativos.

Durante la vista al JARC, también se informó que un equipo del Ministerio de Educación (Meduca) y del colegio mantendrán el acercamiento para profundizar en la elaboración de la organización escolar y determinar la cantidad real de docentes que requiere este plantel educativo de 2,398 estudiantes.

De igual forma, se precisó que las acciones estarán también concentradas en el efectivo manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) que, en la actualidad, asciende a 120 mil 403 balboas, y se reiteró la importancia de agilizar su uso para mejorar algunas condiciones del plantel, entre estas la reparación de servicios sanitarios, fuentes de agua y sistema eléctrico, entre otros trabajos menores.

Se indicó que se deben reforzar todas las medidas en materia de gestión y verificar el proceso de supervisión, para corregir a tiempo las posibles debilidades que se presenten en el JARC y mejorar así la funcionalidad, pero con el concurso y las decisiones de la comunidad educativa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.