Licoreras y cervecerías piden liberar venta del guaro

Licoreras y cervecerías piden liberar venta del guaro

Licoreras y cervecerías piden liberar venta del guaro

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Industria de las Bebidas Alcohólicas solicitó a las autoridades de Salud suspender en su totalidad la Ley Seca y que se libere la venta legal de bebidas alcohólicas, asegurando que esto permitirá mantener los puestos de trabajo, la recaudación fiscal y eliminar el incentivo al comercio ilícito.

Antonio Fábrega, vocero de la Industria, dijo que los ingresos se han visto mermados a un 50%, y las planillas no se puede sostener si los ingresos no se dan. "Hemos hecho arreglo de horarios, restricción de horas, enviado a los empleados de vacaciones de 3 a 4 meses y ya no podemos más", añadió.

Manifestó que están solicitando que se levante la prohibición parcial y la venta restringida de solo un six pack de cerveza y una unidad de licor.

Por otra parte, Antonio Rodríguez alega que esta industria paga $125 millones en impuesto de ITBMS. Advierte que a causa del vencimiento deñ consumo de la cerveza producida, las empresas han perdido $30 millones.

También denuncia que se ha creado un mercado ilícito de alcohol que lejos de evitar el consumo, abre una oportunidad a grupos ilegales para producir y comercializar productos sin controles de calidad, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

Además destacan que la industria emplea directamente a 6,000 personas e indirectamente a unos 45,000 individuos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.