Limpian quebrada para minimizar inundaciones en Río Abajo

El cauce de esta quebrada continúa hacia “La Casa de Oración”, en la vía Santa Elena y desemboca en la salida del Río Abajo, en el sector de Puente del Rey, en el corregimiento de Parque Lefevre.
Limpian quebrada para minimizar inundaciones en Río Abajo

Limpian quebrada para minimizar inundaciones en Río Abajo

Por: Redacción /Web -

Personal del Ministerio de Obras Públicas realizó hoy, martes inspección en zona que se inundó ayer, lunes, en el corregimiento de Río Abajo.

LEA TAMBIEN: Falta de contradictorio puede tumbar caso Odebrecht

El Ing. Reinaldo Sánchez, funcionario del MOP, explicó que el cajón pluvial que hay en el área vía España, altura de Río Abajo, han quedado chico para poder drenar las aguas que provienen de la quebrada "La Marquesa", sumado al desarrollo urbanístico que ha crecido en los últimos años . El funcionario dijo que lo más recomendable es instalar un cajón con mayor capacidad, opción que está evaluado la institución.

Sánchez indicó que el canal pluvial de la quebrada “La Marcelina” que atraviesa los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre, es objeto hoy, martes,  de una limpieza y dragado , con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones en un tramo de la vía España y la intersección con la vía Cincuentenario.

Puntualizó que la comunidad también tiene que contribuir con la limpieza de los alcantarillados y quebradas al no arrojar basura. Añadió que la obstrucción del sistema de alcantarillados por acumulación de basura también es un factor que contribuye a las inundaciones en las principales avenidas y calles del país.

Se hará un trabajo de mantenimiento rutinario al sistema de drenajes se desarrolla en el canal natural y al cajón pluvial ubicado frente a las propiedades horizontales “Torres de España” y contigua a la parada de buses y al paso elevado peatonal empleado para su seguridad por los estudiantes del colegio José Dolores Moscote y ciudadanía en general.

Se procederá  a la remoción de la lama y maleza que obstaculizan el rápido desalojo de las aguas ocasionando molestias a los conductores de vehículos que diariamente utilizan ese tramo de la vía España.

El cauce de esta quebrada continúa hacia “La Casa de Oración”, en la vía Santa Elena y desemboca en la salida del Río Abajo, en el sector de Puente del Rey, en el corregimiento de Parque Lefevre.

Afectados por lluvias

En tanto, residentes de La Gallinaza, Juan Díaz; y La Morelos, en Panamá Viejo, tratan de recuperarse después que sus casas se le introdujera agua (inundación) por el fuerte lluvia que cayó ayer, lunes, sobre la ciudad capital.

Un vocero de La Gallinaza indicó que nunca antes su residencia se había inundado, pero lo más importante es que su familia está con vida.

Por otra parte, un morador del sector de Panamá Viejo, también afectado, pide que las autoridades cumplan con su labor y que este escenario no se repita cada vez que llueve fuerte.

Por su parte, miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) brindan ayuda humanitaria a las familias damniificadas por las lluvias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.