Llaman la atención a jueces por aplicación de medidas cautelares

Pino explicó que los hombres imputados por homicidio y robo en perjuicio del transportista; uno tenía una medida cautelar y el otro estaba procesado por robo a taxista.
 Eusebio Morales Díaz.

Eusebio Morales Díaz.

Por: Redacción/ Crítica -

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, solicitó a los jueces de garantías evaluar bien las medidas cautelares que aplican.

LEE TAMBIÉN AQUÍ:


El alto funcionario hizo este llamado con relación al caso del taxista Eusebio Morales Díaz, de 68 años, que fue asesinado por dos sujetos en el sector de La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz.


Pino explicó que los hombres imputados por homicidio y robo en perjuicio del transportista; uno tenía una medida cautelar y el otro estaba procesado por robo a taxista. Agregó, que estaban acostumbrados a este tipo de delito.


El cuerpo de Morales Díaz fue encontrado el sábado en estado de descomposición en el sector de Mocambo Arriba.


Por otra parte, el titular de Seguridad reconoció que hubo un alza de los homicidios a principio de enero e iniciando este mes en el distrito de San Miguelito y en el área Este, que guardan relación con la ruptura entre dos grandes grupos delictivos dedicados al narcotráfico.


"Ellos tienen su propia ley: "si tú no cumples, tú vas a pagar con tu vida", resaltó.


Dijo que hay que poner atención al tema de la deserción escolar, principalmente en San Miguelito, donde el crimen organizado los reclutas por falta de escuela o de trabajo.


Adelantó que junto con tres escuelas de San Miguelito desarrollarán un programa para el retorno de estos muchachos al sistema escolar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.