Llega a la ciudad águila harpía que fue rescatada

El águila fue trasladada desde Bocas del Toro en un vuelo comercial hasta la ciudad capital, donde será entregada a las autoridades Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dijo el comisionado Javier Castillo, jefe de la policía en Bocas del Toro, quien la custodió personalmente.

Redacción
Web



Llegó a la ciudad, el águila harpía de entre ocho meses y un año de edad  que fue rescatada ayer, miércoles en horas de la tarde, por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de la comarca Ngäbe- Buglé y de la provincia de Bocas del Toro.

El águila fue  trasladada desde Bocas del Toro en un vuelo comercial hasta la ciudad capital, donde será entregada a las autoridades  Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dijo el comisionado Javier Castillo, jefe de la policía en Bocas del Toro, quien la custodió personalmente.

El animal, que es símbolo nacional y que está en peligro de extinción, estaba dentro de una jaula improvisada en un pequeño rancho de la comunidad de Cusapín, en el distrito de Kankintú, de la comarca.

Detalles del rescate

Unos ciudadanos pusieron en alerta a agentes de la policía, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades de la Anam. Fue entonces que ayer, en horas de la mañana, funcionarios de esa entidad del Estado con jurisdicción en la comarca, salieron hacia Cusapín desde el puerto de Chiriquí Grande, otro grupo de policías y funcionarios de la Anam hicieron lo propio desde el puerto de Almirante, en Changuinola, y en horas del mediodía  de ayer, miércolesm ambos equipos se encontraron en el lugar costero y luego fueron al rancho donde el que cuidaba el águila era un menor de 12 años, quien después de conversar con las autoridades colaboró para poner el ave dentro de la jaula especial.

Desde ese punto de la costa y a bordo de una lancha rápida de la policía, se realizó el traslado con un recorrido de una hora y media hasta Almirante, luego media hora por tierra hasta el puesto de policía de Changuinola y finalmente a las oficinas de la Anam con sede en Suiche 4.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.