Nacional

Llega a Panamá reliquia del médico de los pobres

Hay 160 reliquias que fueron confeccionadas por las Hermanas Siervas de Jesús de Venezuela con motivo de la beatificación del médico de los pobres.

Una reliquia del Beato José Gregorio Hernández, el "Médico de los Pobres", será recibida hoy en Panamá, durante una misa a las 4:00 p.m. en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo.

La homilía será oficiada por el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, para iniciar las celebraciones del Corpus Christi.

La importancia de contar con esta reliquia, lo destacó monseñor Ulloa al decir que el Beato José Gregorio Hernández, “es un modelo de esperanza que aprendió a amar a Cristo en la carne viva de los enfermos y los pobres; y, de manera especial, con esta reliquia queremos expresar nuestra cercanía con los hermanos venezolanos que comparten nuestro territorio”.

Esta reliquia del doctor José Gregorio Hernández, beatificado el 30 de abril de 2021, será entregada por monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita en Venezuela.

José Gregorio Hernández, el "médico de los pobres" de Venezuela, fue beatificado por el Papa Francisco, el 30 de abril de 2021.

Hernández nació en el estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, y se graduó de Medicina en Caracas, con excelentes calificaciones en la Universidad Central (UCV). Luego obtuvo una beca para completar sus estudios en París

LEE TAMBIÉN: ¡Hace 29 años se nos fue El Cantante de los Cantantes!

El doctor Hernández destacó como docente e investigador, pero ganó porque atendía gratuitamente a los enfermos pobres.

José Gregorio era ferviente católico y por dos veces intentó ordenarse sacerdote. En 1908 fue admitido en el monasterio de Cartuja de Farneta, en la Toscana, Italia, pero a los pocos meses mostró síntomas de una enfermedad respiratoria que aconsejaron su regreso a Caracas. Un segundo intento en un seminario romano en 1913 terminó de la misma manera.

Asentado en Venezuela, desarrolló una amplia labor clínica e investigadora. El 29 de junio de 1919 murió atropellado en una céntrica calle de Caracas por uno de los pocos automóviles que circulaban por Venezuela en aquel entonces.

Muerto el médico, nació el mito, y el culto a su figura llega hasta la actualidad. Al poco de morir, José Gregorio Hernández comenzó a convertirse en objeto de devoción para muchos en Venezuela.

En muchos hogares venezolanos se adornan figurillas con la imagen del doctor enfundado en un traje de chaqueta, con el bigote y el sombrero negro que todos en Venezuela reconocen al instante.

Hay 160 reliquias que fueron confeccionadas por las Hermanas Siervas de Jesús de Venezuela con motivo de la beatificación del médico de los pobres. Son restos de osamenta de José Gregorio, a quien se invita a pedir su intercesión ante los problemas de salud.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones