Llega primer tren del sistema monorriel de la Línea 3

El tren tipo monorriel será trasladado en partes hasta el área de Patios y Talleres, en Ciudad del Futuro, Arraiján, a partir de hoy hasta el miércoles.
El  tren tipo monorriel fue fabricado en Japón.

El tren tipo monorriel fue fabricado en Japón.

Por: Redacción/ Crítica -

El primer tren tipo monorriel de la Línea 3 se encuentra en el puerto de Manzanillo, en Colón y  será trasladado en partes hasta el área de Patios y Talleres, en Ciudad del Futuro,  Arraiján, a partir de  hoy hasta el miércoles en horario nocturno de 9:00 p.m a 4:00 a.m.

LEE TAMBIÉN: Hombre desiste atentar contra su vida y exige justicia a Mitradel

De acuerdo al plan de manejo de tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la ruta establecida es:

• Partiendo del Puerto Manzanillo en la provincia de Colón para continuar por la Avenida Randolph hacia la Autopista Madden-Colón. Continuará por el Corredor Norte, tomará la salida hacia la vía Centenario y saldrá hacia la Autopista Arraiján -La Chorrera, hasta el acceso de Hato Montaña, donde ingresará a la carretera Panamericana hasta Patios y Talleres, en Ciudad del Futuro.

Este tren superó las pruebas de fábrica en Japón y será la primera unidad en ser ensamblada en Panamá. Esta primera unidad será sometida a una serie de procedimientos que van desde el ensamblaje pasando por las pruebas estáticas y dinámicas. Los resultados de estas pruebas, que tardarán varios meses, servirán como retroalimentación para las demás unidades que continúan su proceso de fabricación en Japón.


Este tren forma parte de una flota de 26, que operarán en la Línea 3 para beneficiar a 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.