Llega reliquia de Juan Pablo II

Llega reliquia de Juan Pablo II

Llega reliquia de Juan Pablo II

Por: -

Ya está en Panamá la reliquia de Primer Grado de San Juan Pablo II. El relicario contiene la ampolla con la sangre del santo y papa fundador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La arquidiócesis de Panamá detalló que la reliquia llegó la tarde del viernes al aeropuerto de Tocumen, procedente de la ciudad de Cracovia en Polonia, y fue entregada por el arzobispo de Cracovia, monseñor Marek Jedraszewski al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en la capilla ubicada en esta terminal aérea.

La reliquia “reposará en el nuevo altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua en ciudad de Panamá, siendo consagrado por el papa Francisco, en un acto sin precedentes en la historia de la Iglesia Universal”.

Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Panamá. Su llegada fue el 5 de marzo de 1983 y su permanencia se extendió por 10 horas.

Además de esta reliquia, quienes visiten la Catedral Basílica Santa María la Antigua, también podrán apreciar los nuevos retablos para los Santos Óleos con sus ánforas de plata restauradas en España, doce nuevas cruces de consagración de mármol de Portoro con vetas plateadas y detalles en hoja de oro de 23 quilates.

También se puede apreciar un nuevo sagrario de oro y plata comisionado en España, que replica la fachada de la Catedral, un recién restaurado Cristo Crucificado del siglo 18 y el valioso lienzo de Nuestra Señora del Rosario, entre otras cosas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.