Llega secretario de Seguridad de EE.UU. a Panamá para conferencia

Mayorkas fue recibido por su homólogo panameño, Juan Manuel Pino, en compañía de Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, y Steward Tuttle, encargado de negocios en la embajada de Estados Unidos en Panamá
Llega secretario de Seguridad de EE.UU. a Panamá para conferencia

Llega secretario de Seguridad de EE.UU. a Panamá para conferencia

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, llegó hoy, lunes, al país para participar en la conferencia ministerial sobre Migración y Protección, que se celebrará los días 19 y 20 de abril en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, y en un hotel.

Mayorkas fue recibido por su homólogo panameño, Juan Manuel Pino, en compañía de Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, y Steward Tuttle, encargado de negocios en la embajada de Estados Unidos en Panamá.

En este encuentro también participará el secretario de Estado Antony J. Blinken para actuar como coanfitrión con el Gobierno de Panamá en una Conferencia Ministerial sobre Migración y Protección. Tras los compromisos expresados en la Conferencia Ministerial Regional de Migración en Colombia en octubre de 2021, el Secretario Blinken y los representantes de los gobiernos regionales que participan en la conferencia ministerial debatirán la colaboración en materia de migración segura, ordenada y humana en todo nuestro hemisferio. Reuniendo a líderes de veinte naciones del Hemisferio Occidental, esta conferencia ministerial representa un importante paso adelante en el desarrollo de un marco de gestión y protección migratoria para las Américas.

Los Estados Unidos también estarán representados por el Subsecretario Brian A. Nichols del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y la Subsecretaria Julieta Noyes de Población, Refugiados y Migración, la Subsecretaria Serena Hoy de Asuntos Internacionales del DHS, el Subsecretario Blas Núñez Neto de Política de Inmigración y Fronteras del DHS, la Administradora Adjunta Marcela Escobari de USAID para la Oficina de Latinoamérica y el Caribe, y Catherine Tobin, la Asistente Especial del Presidente y Directora Principal de Seguridad Transfronteriza.

Durante su estadía en Panamá, el secretario Blinken se reunirá con el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, la Ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes, representantes de bancos multilaterales de desarrollo, instituciones financieras internacionales, organizaciones internacionales y ONG para debatir la recuperación económica; migración; protección para refugiados, solicitantes de asilo y migrantes vulnerables; esfuerzos anticorrupción; y apoyo a la sociedad civil, además de otros temas regionales y bilaterales de importancia para los Estados Unidos y Panamá.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.