Llegan 100 mil dosis más de la vacuna de Pfizer

El nuevo lote reforzará el proceso de vacunación que lleva a cabo la Operación PnavaC-19 a nivel nacional y la estrategia de barrido que inició este miércoles.
Llegan 100 mil dosis más de la vacuna de Pfizer

Llegan 100 mil dosis más de la vacuna de Pfizer

Por: Redacción /Crítica -

Panamá recibió 100,612 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Ptizer, mediante el mecanismo de Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
​Este nuevo embarque de vacunas suma un total de 967,582 dosis en tan solo una semana, las cuales serán utilizadas para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación
El proceso de vacunación con la modalidad de técnica de barrido (búsqueda) a partir de los 16 años comenzó este miércoles en cerca de una docena de sectores de la capital, así como en la provincia central de Veraguas, en una jornada que durará hasta el próximo domingo.
Esta iniciativa se ha visto reforzada por la llegada, en las últimas horas, de centenares de miles de dosis de vacuna. Desde el pasado 20 de enero, cuando llegó el primer lote y comenzó el plan nacional de inmunización, Panamá ha administrado 1.911.404 porciones.

Panamá recibió este miércoles las 503.100 dosis de Pfizer donadas por EE.UU., que se suman a las 363.870 entregadas por esta farmacéutica estadounidense como parte de un acuerdo bilateral.

LEE TAMBIÉN: Le sueltan plomo en Cerro Cocobolo y muere en la policlínica de Paraíso

El país ha recibido en total 2.906.230 dosis de los preparados de Pfizer (2.387.830) y 518.400 de AstraZeneca, de momento los únicos proveedores de Panamá, según las cifras reportadas por el Minsa desde el pasado 20 de enero, cuando llegó el primer cargamento.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.