Llegan insumos médicos a la CSS para pacientes cardíacos

El Gobierno Nacional está atacando el problema de desabastecimiento de medicamentos en los hospitales y policlínicas.
 Llegan insumos médicos a la CSS para pacientes cardíacos

Llegan insumos médicos a la CSS para pacientes cardíacos

Por: Redacción/Web -

El almacén del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) recibió las primeras cajas de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos, como parte del convenio suscrito entre la CSS y el Ministerio de la Presidencia. Los primeros productos que llegaron a los depósitos del complejo hospitalario, son los destinados a pacientes cardíacos.

Dentro del listado de los insumos médicos quirúrgicos están: Bandejas de anestesia, cables de marcapaso, dilatadores rotativos, dispositivos de extracción, canastas urológicas, troquer de 2mm y 15mm para cirugías laparoscópicas, guantes de exploración de látex, gasa simple, guantes de exploración de látex no estéril, protectores de colchones, gasas simples 4x4, entre otros.

Con esta adquisición se atiende la prioridad de insumos médico-quirúrgicos, medicinas y materiales para laboratorios, entre otras necesidades del CHDr.AAM. La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de la Presidencia invertirán la suma de 12 millones de dólares, durante el 2018 y 2019, a razón de 6 millones por año, para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico quirúrgicos y equipos para satisfacer la demanda de atención de la población asegurada.

LEE TAMBIÉN: Decomisan suplementos alimenticios y prendas de vestir en Paso Canoas

El convenio DENL-006-2018, suscrito entre ambas instituciones, aprobado por la Junta Directiva de la CSS y refrendado por la Contraloría General de la República de Panamá da prioridad a la compra de: instrumental médico y quirúrgico por un valor de B/.1,750,000.00 balboas.

Igualmente, destina para la adquisición de productos medicinales y farmacéuticos la suma de 1 millón 500 mil balboas e incluye para la obtención de artículos de prótesis y rehabilitación la cifra de B/.1,237,500.00.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.