Llegan vacunas para niños de 5 a 11 años

Llegan vacunas para niños de 5 a 11 años

Llegan vacunas para niños de 5 a 11 años

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Con la llegada de 60 mil dosis de vacunas Pediátricas para niños de 5 años hasta los 11 años, de Pfizer, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre hizo un llamado a los padres de familia a demostrarle amor a sus hijos vacunándolos contra el Covid-19.

“Los niños tienen derecho de por si a vacunarse, el Gobierno y el Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de cubrir a toda la población, darle salud y sobre todo proteger su vida, inclusive yo como padre estoy esperando vacunar a mi hija de 8 años, porque es la única manera y la mejor manera de demostrarle amor a nuestros hijos. No podemos ponerlos en riesgo, ya que el 90% de los que están muriendo de Covid-19 son los no vacunados”, expresó Sucre.

El ministro Sucre indicó que, aunque en el país aún no se ha registrado a niños hospitalizados por la variante Ómicron, en todos los países, ya hay niños que se han contagiado con Ómicron y hay niños hospitalizados, “entonces no hay porque jugar con la salud de los niños”.

El titular de Salud detalló que antes del comienzo del año escolar se debe estar ejecutando las jornadas de vacunación de niños a partir de los 5 años.

Indicó que la jornada de vacunación comenzará para los menores que padecen algún tipo de enfermedad crónica y pacientes inmunosuprimidos.

En otro aspecto, Sucre manifestó que a pesar de un aumento de pacientes Covid-19 en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se descarta nuevas medidas de cierres en el país...por ahora no veo que tengamos que tomar medidas de cuarentenas...tenemos que manejarnos tal y como vamos y seguir con las medidas de cuidado.

En tanto, la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, señaló que el ministro Sucre con el equipo de Epidemiología están analizando solicitar la prueba negativa a los viajeros que ingresen al país vía Aeropuerto de Tocumen, porque “este es un momento donde mucha gente viene de afuera sobre todo positivo con Ómicron y como se contagia tan rápido, estamos evaluando pedir de nuevo que entren con sus pruebas”.

La ministra Consejera también descartó el cierre tras al aumento de casos de Ómicron, “si estas bien vacunado te da leve, solo si nosotros vemos que los hospitales están desbordados, que estemos de la capacidad más allá de la que tenemos ese tema se analiza pero en estos momentos ese tema no está en la mesa”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.