Llegó el primer lote de vacuna bivalente

Llegó el primer lote de vacuna bivalente

Llegó el primer lote de vacuna bivalente

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El primer lote de 54 mil dosis de vacunas bivalentes pediátricas llegó ayer a Panamá, informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt.

La misma va dirigida a niños de 5 a 11 años con 11 meses y 29 días. “Próximamente, estará llegando la vacuna bivalente de 6 meses a 4 años”, dijo Hewitt, quien explicó, que esta vacuna cubre la cepa original de Wuhan, la Delta y mutaciones del Omicron el B.A 4 y B.A 5 que circulan actualmente en Panamá como a nivel internacional.

Las 54 mil dosis están programadas para su distribución a partir de hoy en las 15 regiones de Salud a nivel nacional, priorizando las áreas de difícil acceso.

“Esta vacuna bivalente pediátrica está autorizada para su uso en personas de 5 a 11 años, como una dosis única de refuerzo administrada al menos 2 meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna Covid-19 monovalente y recibir una de las dosis de refuerzo más reciente de cualquier vacuna monovalente autorizada”, explicó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.