Los cerebritos de Panamá

Los 13 estudiantes que lideran las 13 regiones educativas del país, fueron escogidos por demostrar además de otras cualidades, su liderazgo, valores y una buena conducta.

Redacción
Web

El Ministerio de Educación reveló el perfil de los 13 chicos  que representan a la segunda generación de estudiantes que egresarán del proceso de la Transformación Curricular 2013.


La generación denominada TC-2, cuenta con el perfil del estudiante del siglo XXI, que en su respectivo colegio participa en distintas actividades curriculares, mantiene un buen promedio académico, se proyecta en su comunidad, tiene metas a futuro, está consciente que para llegar a la victoria debe enfrentar y superar obstáculos y conserva una buena relación con el resto de sus compañeros, entre otras cualidades.

Los 13 estudiantes que lideran las 13 regiones educativas del país, fueron escogidos por demostrar además de otras cualidades, su liderazgo, valores y una buena conducta.

Estos jóvenes que representan el cambio del sistema educativo, ponderaron la nueva forma que se está implementando en las escuelas y colegios, donde el docente, no solo interactúa, sino que les da el tema para que sus estudiantes, investiguen, desarrollen, analicen, opinen y den sus apreciaciones y conclusiones sobre distintos tópicos.

Los estudiantes son Mayra Vergara (Instituto Urracá de la Región de Veraguas); Daniel Sáez (Instituto Coronel Segundo Villarreal de Los Santos); Ricardo Pérez ( IPT de Comercio de Panamá Centro); Adaais Culiolis (Darién).

Igualmente figuran  Jusef Serrano (colegio Moisés Castillo Ocaña de Panamá Oeste); Erika Polo (Colegio El Progreso de Chiriquí); Diaguidili De León (Instituto Cacique Olodebiliginya de la comarca Guna Yala) y Argelis González (colegio Padre Segundo Familiar Cano de Herrera.)

También forman parte de los TC-2, Yamira Boodie (Colegio Almirante de Bocas del Toro; Erianis Lauri Walter (Colegio José Guardia Vega de Colón); Merydeth Osorio (Venancio Fenosa Pascual de Panamá Este); Enereyda Bonilla (Instituto Rubiano de San Miguelito) e Isaac Rivas (IPT de Aguadulce de Coclé)

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.