Nacional

Los Santos se prepara para llegada de ballenas jorobadas

Aunque con regulaciones para proteger a la especie, la observación de los gigantes del mar se ha convertido en una fuente de trabajo para sectores como el distrito de Pedasi.

Las costas de la provincia de Los Santos se preparan para la llegada de cientos de ballenas jorobadas, un espectáculo de la naturaleza que cada año se da entre los meses julio a finales de octubre.

Es en esta época del año que los enormes animales llegan a las cálidas aguas de la vista santeña, para aparearse o bien, traer a sus crías y brindar a la vez un espectáculo de la naturaleza, de los más apreciados.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Aunque con regulaciones para proteger a la especie, la observación de los gigantes del mar se ha convertido en una fuente de trabajo para sectores como el distrito de Pedasi.

En esta parte de la provincia, se ha generado un movimiento turístico durante esta temporada, que incluye la preparación y capacitación de los lancheros, la adecuación de espacios de alojamiento y otros servicios.

Según los propios lancheros, han tenido que hacer ajustes a sus equipos, entre ellos colocar toldas y tomar cursos para la atención de los turistas, ya que gran cantidad de nacionales y extranjeros visitan Pedasí cada año en busca de esta experiencia.

"Esperamos que este año sea una buena temporada, y los turistas les decimos que nos estamos preparando para recibirlos con las regulaciones para que sea un turismo sostenible", indicaron los lancheros.

Además de las ballenas jorobadas, las costas santeñas han logrado un importante sitial en el turismo ecológico mundial, con las arribada de tortugas qué llegan cada año a depositar sus huevos.

Un informe del Ministerio de Ambiente en Los Santos, da cuenta que más de medio millón de tortugas nacieron en playa La Marinera durante la última temporada, que terminó el pasado mes de febrero.

En este año las cifras indican un aumento en el número de nidos por arribada, con más de 645 mil nuevas tortugas nacidas.

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios