Luces intemitentes contra el tranque

Salgado apuesta a la idea de carpooling para reducir la cifra de vehículos que viajan a la capital.
Vista general del tranque vehicular desde Panamá Oeste hacia la ciudad capital. Foto: @TraficoCPanama

Vista general del tranque vehicular desde Panamá Oeste hacia la ciudad capital. Foto: @TraficoCPanama

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Los miles de conductores que se movilizan hacia la ciudad capital desde la provincia de Panamá Oeste y que a diario sufren el tranque vehicular, protestaron encendiendo las luces intermitentes de sus automóviles.
El llamado a esta protesta pacífica fue difundido durante el fin de semana a través de diversas redes sociales.
A los conductores que utilizan la autopista Arraiján – La Chorrera y la vía Interamericana les toma no menos de cuatro horas por día el tránsito hacia la ciudad capital.
Noris Salgado una empresaria que residen en la ciudad capital y que participó de la protesta dijo que le toma hora y 30 minutos viajar hacia la Chorrera y tres horas regresar a la capital; ello representa un gasto de 50 dólares en combustible a la semana.

LEE TAMBIÉN: Identifican joven asesinado en Sabanitas; había desaparecido desde el sábado


Salgado apuesta a la idea de carpooling para reducir la cifra de vehículos que viajan a la capital.
Los trancones, afirmó Eliécer Montenegro, secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), han estado ocasionado desajustes en el horario de los autobuses.
Los buses que parten desde las cuatro de la madrugada hacia la ciudad capital quedan atrapados en el embotellamiento, el cual inicia desde el sector de Costa Verde en La Chorrera
Diariamente las 32 mil personas que utilizan el servicio de transporte de Sicamoch pasan hasta cuatro horas en un autobús antes de llegar a sus trabajos.
Paulina Asprilla, quien utiliza el transporte púbico, cataloga de “insoportables y desgastantes” los tranques y debido a los cuales debe salir  a las 4:00 de la madrugada de su casa. Asprilla sugiere que se modifiquen los horarios de entrada de las empresas.
Por su parte Boris Barrios, quien viaja a la capital a realizar trabajos de construcción, asegura que los tranques, el aumento del combustible y las reparaciones en la vía al puente Centenario están perjudicando a la población.
En opinión de Barrios los trabajos de reparación de la vía al puente Centenario deben realizarse en horas de la noche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.