Luciani saldrá libre el 30

Por: -

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani completará en 14 días –el 30 de abril– la pena de prisión impuesta por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol, estableció el juez de cumplimiento Roberto Sánchez.

Luciani, quien no era el director de la CSS cuando se compró la materia prima que provocó el envenenamiento, permanece en la cárcel El Renacer.

El juez no accedió a la petición de la defensa particular de sustituirle el resto de la pena que le faltaba por cumplir a Luciani por el arresto domiciliario.

El exfuncionario cumple hoy 71 días de arresto. Su detención se produjo el 5 de febrero de 2018.

La fecha del 30 de abril se fijó tras el cómputo matemático de la pena que incluyó la medida cautelar de impedimento de salida del país impuesta al sancionado René Luciani (393 días), así como el trabajo intramuros que realizó en el centro penal (9 días) y 4 días que estuvo detenido durante el proceso. 

A René Luciani, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le revocó la absolución que en primera instancia le dio el Segundo Tribunal Superior de Justicia, y en su lugar se le condenó a la pena de 18 meses de prisión, pena que fue rebajada a 16 meses de prisión por una juez de cumplimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.