Lucy deroga decreto que originó huelga de docentes
La ministra Lucy Molinar anunció la derogación del Decreto Ejecutivo 920, que reglamenta las escuelas de formación integral (escuelas modelo), que motivó el paro de un grupo
La ministra Lucy Molinar anunció la derogación del Decreto Ejecutivo 920, que reglamenta las escuelas de formación integral (escuelas modelo), que motivó el paro de un grupo de dirigentes magisteriales.
“Vista la actuación mezquina de personas que quieren irrumpir en un decreto que lo único que busca es la excelencia académica; visto todo el ambiente sembrado y que no podemos contrarrestar mentiras porque es muy difícil, hemos tomado la decisión, penosamente, de derogar el Decreto 920”, anunció Molinar.
“Les aseguro que mañana encuentran (otra) causa para seguir en paro, porque lo de ellos es huelga e inestabilidad (...) vamos a hacer todo lo necesario para que los docentes no sufran las consecuencias de un grupo de gente irresponsable que lo único que tiene detrás es intereses personales”, dijo la ministra, un poco molesta.
“Yo quiero que le pregunten a alguno de ellos qué curso de mejora profesional han tenido... Pregúntenle a Luis López si tomó el curso de capacitación en tecnología... Saben lo que mandó a decir las 4 veces que se le convocó? “Que a estas alturas nadie lo va a hacer usar computadora”, relató Molinar. “¿Esos son los maestros líderes que queremos para el país? ¿En manos de esta gente es que queremos que quede el destino de nuestros jóvenes?”, se preguntó.
Por último, dijo que el grupo que impulsa la huelga mantiene un proyecto político y dijo que no se desgastarán tratando de “contrarrestarlos”.
En tanto, la dirigente Yadira Pino alegó que la huelga se levanta cuando se firmen los acuerdos de no represalias a los educadores y dirigentes que se mantuvieron en protesta, igualmente cuando de manera oficial se dé la derogación del Decreto 920, afirmó la dirigente Pino.