Nacional

Lucy Molinar: 'Nosotros no vamos a ser un obstáculo'

Lucy Molinar, ministra de Educación, se refirió a las aprehensiones por supuestos negociados para nombramientos de docentes.

Tras la aprehensión de siete docentes, exdocentes y particulares por supuestos negociados para nombramientos de docentes en el Ministerio de Educación, la ministra Lucy Molinar dijo que "esto era un secreto a voces".

Molinar dijo que no serán un obstáculo para las investigaciones y que tras las aprehensiones de hoy, han recibido varias llamadas de docentes que desean respaldar las acusaciones e interponer denuncias "porque han sido víctimas de los mismo".

LEE TAMBIÉN: ¡Billeteros alzan la voz! Exigen operativos contra venta clandestina

"Por eso en el 2012 creamos el programa de vacantes en línea, Provel, que era una forma transparente de nombrar y que el sistema podía ver cuáles eran las  vacantes y la gente podía elegir... Cuando me fui, dijeron ahora vamos por Provel y se eliminó y volvimos a esa discrecionalidad que nos tiene hablando hoy aquí, gente que ha tenido que pagar para que lo nombren", sentenció Molinar

Por otro lado, reiteró que en estos  momentos como equipo no les gusta (el hecho), pues llevan tres meses trabajando en nuevos proyectos e iniciativas.

"Porque estamos intentando sacar adelante muchas cosas, estamos tratando de que la gente vuelva a creer... Esto nos crea un ruido que no queremos y ni necesitamos, pero no podemos volvernos ciegos a la realidad".

En tanto, destacó que la información que maneja es la misma que todos conocen "El Ministerio Público ha hecho una investigación que habla de cifras y personas, nombres y datos...", dijo.

Destacó que Meduca no puede hacer nada porque "no nos toca, pero eso no nos hace desconocer que es una realidad en el sistema educativo, es un secreto a voces y esto hay que arreglarlo también".

Molinar cree este grupo de sospechosos no actuó solo a la hora de los nombramientos de los docentes.

Por último, comentó que "yo no puedo anticipar el futuro, nosotros no nos vamos a meter, el Ministerio público determinará qué es lo que hay que hacer, nosotros haremos lo que la ley diga... Nosotros no vamos a ser un obstáculo para lo que tengan que hacer".

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé