Lucy: travesura en el Richard tendrá consecuencias

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dejó claro que la “travesura” de los estudiantes del colegio Richard Neumann, de diseminar en redes sociales el mensaje de que

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dejó claro que la “travesura” de los estudiantes del colegio Richard Neumann, de diseminar en redes sociales el mensaje de que no habría clases en ese plantel hasta el lunes, “debe tener consecuencias”.

“Lo tienen que pagar”, dijo Molinar, al tiempo que entre sonrisas dijo que los directivos del plantel tienen cierta “fórmula creativa” que piensan usar, sin revelar cuál es.

Por otro lado, la ministra advirtió a los estudiantes del Instituto Nacional: “más vale que cumplan el compromiso de dar clases todos los días, de lo contrario tienen que asumir las consecuencias”.

En ese tema, Mirna de Crespo, viceministra de Educación, mencionó que hay voluntad por parte de los estudiantes para que cada hora de clases dure 45 minutos, con el fin de recuperar el tiempo perdido y no tener que usar tiempo de su semana de receso.

Así mismo, el gabinete psicopedagógico del Meduca, con el apoyo de la Universidad de Panamá y otras universidades del país, además de los padres de familia, mantendrán diálogos permanentes con el estudiantado para trabajar en el manejo de conductas, reveló Crespo.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.