Lucy: ¡Ya está bueno de paros!

Por: Ginela Escala -

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó que los docentes hayan planificado una marcha para el jueves sacrificando nuevamente a los estudiantes.

Aunque reconoció que protestar es un derecho legítimo, dijo que no se puede aceptar es que tomen días de clases, y además, en medio de un fin de semana alargado. ¡Ya está bueno!, exclamó la funcionaria.

La ministra advirtió que se le descontará a todo aquel que no labore, como establece la ley, porque no hay fuero ni privilegio para nadie.

Molinar resaltó que el principal gestor de esta movilización, Andrés Rodríguez, no estará en el país, porque, supuestamente estaría en Cuba recibiendo un curso político con los recursos del 1% del fondo de capacitación que reciben los sindicatos y otras agrupaciones.

En tanto, el propio Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), confirmó que iba a participar en el evento, sin embargo, desistió de la invitación ante la demora del Ministerio de Educación de concederle el permiso.

Rodríguez sentenció que es penoso que Molinar haya ventilado públicamente este asunto y formalmente a él no se le haya entregado una comunicación aprobando o desaprobando el permiso.

El dirigente de los docentes manifestó que esta marcha estaba programada desde hace un mes y se estableció la fecha para el 28 de abril, porque es que la única forma que tienen para expresar las irregularidades en el sistema educativo ante la posición intransigente y caprichosa de la ministra Molinar de no atender a las organizaciones magisteriales.

Por su parte, Aixa Gómez, de la Asociación de Padres de Familia, dijo que están cansados de un grupito de dirigentes magisteriales que por cualquiera cosa paraliza clases. El Ministerio debe tomar medidas y descontarles el salario, porque los padres ya están cansados de esa situación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.