'Luna del Lobo'; visible desde esta noche

En Panamá y otros países, los amantes de este astro tendrán la oportunidad de apreciar este espectáculo en horas de la noche de hoy.
El brillo de la luna es propicio para que los amantes del astro le tomen fotografías. Foto: @oaputp

El brillo de la luna es propicio para que los amantes del astro le tomen fotografías. Foto: @oaputp

Por: Redacción / Web -

Panamá - Desde este jueves, 25 de enero, puede apreciarse en lo alto del firmamento la primera luna llena de este año, la cual también es conocida como 'Luna del Lobo'.

En Panamá y otros países, los amantes de este astro tendrán la oportunidad de apreciar este espectáculo en horas de la noche de hoy, pero según la Nasa estará sobre nuestras cabezas próximo a la medianoche, luego de haber salido por el este.

Esta luna llena recibe su nombre, debido a la época del año que actualmente se vive en el hemisferio Norte, donde el invierno es la estación en la que los lobos suelen salir en manada a cazar para mantenerse activos, al ser una especie que no hiberna, según detalla el portal Infobae.

Para apreciar esta hermosa luna no es necesario utilizar telescopios o binoculares, ya que el evento puede verse a simple vista, pero sí es importante la condición atmosférica del lugar en que cada uno se encuentre, pues se requiere de un cielo despejado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.