Nacional

Magistrado informa que solo se considerará solicitud de evaluación médica

Abogados defensores y de la parte querellante, así como de la fiscalía, ya se encuentran en el lugar a la espera del inicio del acto judicial.

Panamá- El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, manifestó que en la audiencia de este lunes al expresidente Ricardo Martinelli, solo se abordará la solicitud de evaluación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELF).

Por su parte, Sidney Sittón, uno de los abogado del expresidente, dijo que la revisión de medidas cautelares se solicitaron por primera vez el 19 y 20 de julio, aseguró han surgido nuevos elementos que ameritan ser revisados por el Pleno.

"Todos los argumentos que se van a plantear son novedosos, ninguno es repetitivo de lo que se dijo en aquella audiencia hace cuatro meses, estamos hablando de circunstancias nuevas y es es lo que se va a plantear a los magistrados",señaló el abogado.

Martinelli tiene un arraigo personal y político, señaló Sittón, quien insistió una vez más en que la Corte Suprema perdió competencia, toda vez que el presidente renunció a su cargo como presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Igualmente presentó, historial penal y policial, copia de informes médicos de cardiología y psiquiatría y y certificación del Sistema Penitenciario, que confirma que Martinelli esta a órdenes de la CSJ.

Pidió, que dentro de las medidas cautelares solicitadas a Martinelli que el mismo, resida en determinado lugar, no concurrir a determinados sitios, colocación de localizadores electrónicos, ademas presentó una cotización de una compañía que ofrece el servicio de localización satelital.

También pidió que dentro de las medidas cautelares, distintas a la detención preventiva, la de prohibición de abandono del país y detención de carácter domiciliario y poner los pasaportes de Martinelli a disposición del pleno.

Inicia audiencia

Desde tempranas horas, fue trasaladado a la Corte Suprem de Justicia (CSJ), el expresidente Ricardo Martinelli para la audiencia de cambio en la medida de detención provisional y la solicitud que el exmandatario sea objeto de una evaluación médica  por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELF). Mientras tanto sus simpatizantes se siguen congregado en las afueras de la Corte.

LEE TAMBIÉN: Exigen liberación del expresidente Martinelli en vigilia de apoyo

En el lugar hay un dispositivo policial, que incluye perros detectores de bombas, que realizan las inspecciones a los vehículos estacionados en los alrededores y contingentes policiales de control de multitud.

La audiencia esta prevista para iniciar a  las 9:00 a.m., en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior, en la que los abogados defensores deben sustentar ante el pleno de los 9 magistrados sus pretensiones.

Abogados defensores y de la parte querellante, así como de la fiscalía,  ya se encuentran en el lugar a la espera del inicio del acto judicial.

El exmandatario se encuentra en la cárcel de Renacer, prácticamente aislado, luego que la junta técnica penitenciaria, confirmara una sanción de 30 días sin recibir visitas de sus familiares, ni hacer llamadas telefónicas, por un supuesto incidente con un custodio del penal.

Martinelli agradece al pueblo

El expresidente Ricardo Martinelli agradeció al pueblo porque en un día ya logró las firmas para convertirse en candidato independiente por la Alcaldía de Panamá.

Añadió que lo quieren mantener preso para impedir que realice su campaña política. Las declaraciones de Martinelli las ofreció al llegar a la audiencia de hoy.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Kansas City Chiefs reestructura contrato de Patrick Mahomes

Deportes ‘Chema’ Caballero aportó al triunfo de los Yankees

Deportes Alberto Paz Rodríguez: ‘Takao demostró su clase y habilidad’

Show Rike Music junto a Dalex figuran en el álbum de Ronaldinho

Nacional Debate universitario en el west arranca sin dos candidatos claves

Sucesos Madre e hija mueren tras brutal colisión en El Chirú, Coclé

Nacional MOP mantiene restricción de carga en puente de las Américas pese a presiones

Sucesos 156 evadidos de La Joyita ya fueron judicializados

Show ¡Harto del interés y la falsa empatía! Yenvideo confiesa que sufre de depresión

Show ¡Franceses mostroseados! Se fue de la concentración para ir a ver a su mujer

Nacional Autoridades y moradores de Santa María rechazan proyecto de cárcel

Nacional Sobrevive a ataque armado; víctima llegó por sus propios medios al hospital

Nacional Alcaldía de Colón anuncian medidas aplicadas por aumento de combustible

Mundo ¿Y las gyales? NASA defiende su tripulación sin mujeres para Artemis III

Sucesos Camiones se vuelcan en Veraguas y Panamá Oeste

Sucesos 500 fusiles turcos llegaron a Tocumen disfrazados de "armas de fogueo"

Nacional ¡Alivio en el bolsillo! Precios de la gasolina y el diésel caen

Show Carlienis impacta con sus curvas y habla de su "jujú" con Boza

Nacional Imputan a exdiputada y actual alcalde de Muná por peculado

Sucesos Operación "Control" deja 13 capturados por pandillerismo en Colón

Nacional Municipios refuerzan su músculo legal con alianza estratégica

Sucesos Dos detenidos por crimen de mujer en Cerro Cocobolo

Nacional Abre licitación para nueva cárcel en Herrera por $177 millones

Mundo Bill Gates espera que su testimonio sobre Epstein sea útil a las víctimas

Nacional Unachi elegirá su nuevo rector el 19 de agosto

Sucesos Cae en Pedregal presunto homicida de abogada asesinada en Costa del Este

Show ⁠Julio César Herrera, actor de ‘Betty, la fea’, reveló que fue abusado

Sucesos San Miguelito sigue 'hot'; tiroteo dejó 3 heridos en Los Quemados

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacará hoy nuevamente con dureza a Irán

Nacional Lucy se reúne hoy con rector interino de Unachi