Mala crianza y drogas motivan incremento de criminalidad

Mala crianza y drogas motivan incremento de criminalidad

Mala crianza y drogas motivan incremento de criminalidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La encuesta de Gallup Panamá destaca entre las razones de la criminalidad en el país que los padres no crían bien a sus hijos (25%), hay mucha droga en la calle (23%) y los jueces no castigan suficientemente a los malhechores (21%).

El 62% de los consultados también asegura que el tráfico de drogas en el país ha aumentado, otro 31% dice que se mantiene igual y solo un 4% que ha disminuido.

La percepción sobre el narcotráfico en la política está dividida. El 50% dice que sí y el otro 50% que no.

De los que dijeron que sí aseguran que el narcotráfico se ha involucrado más en los partidos políticos (45%), seguido de los diputados (28%) y en tercer lugar la Presidencia (12%). De los partidos políticos, el PRD fue el colectivo más mencionado con un 53%.

Recientemente, las autoridades desmantelaron una red ligada al Clan del Golfo que operaba en Panamá. Al grupo se le incautaron unos 10 millones de dólares, que fueron encontrados en un caleto en la provincia de Colón.

A los panameños también se les preguntó ¿en qué gobierno se ha sentido usted más seguro? El 49% dijo que en el gobierno de Ricardo Martinelli, seguido por la gestión de Guillermo Endara con 12%. Los gobiernos donde se sintió más inseguridad fue en el de Ernesto Pérez Balladares (2%) y Juan Carlos Varela (3%).

El 76% de los panameños considera que la delincuencia en el país ha aumentad, según reveló la última encuesta de Gallup Panamá que refleja un aumento de 22 puntos porcentuales, si dicho resultado se compara con los de marzo de este año.

El estudio de opinión también reveló que 66% de los entrevistados se siente poco o nada seguro, frente a un 33% que dice que se siente algo o muy seguro.

Para este estudio, Gallup Panamá aplicó un total de 1,200 entrevistas, entre el 16 al 27 de noviembre del 2021. El nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.