Nacional

Mañana: Jornada extraordinaria de vacunación en el Parque Omar

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa), la tarde de este viernes, luego de que hoy de que iniciara en el país el proceso de inoculación en menores desde los 5 hasta los 11 años que se atienden en consulta externa y cuentan con diagnóstico de enfermedades crónicas y discapacidad.

Panamá- Mañana sábado, 8 de enero, se realizará una jornada extraordinaria de vacunación Pediátrica contra la Covid-19, en la casa club y el Domo del Parque Recreativo Omar, desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, como una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la República.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa), la tarde de este viernes, luego de que hoy se inició en el país el proceso de inoculación en menores desde los 5 hasta los 11 años, que se atienden en consulta externa y cuentan con diagnóstico de enfermedades crónicas e inmunosuprimidos y con discapacidad.

Especificaron que en la "casa club del parque se atenderá a niños con enfermedades crónicas y en el Domo a los menores con discapacidad".

Por tal motivo se les reitera a los padres de familia llevar a los menores con ropa cómoda y alimentados, a la vez que se les recuerda que también deben llevar la tarjeta de vacunación, cédula juvenil o certificado de nacimiento para poder identificarlos.

LEE TAMBIÉN: Seguimos al alza, hoy se reportan 5,043 nuevos casos de Covid-19

Las autoridades de Salud hacen el llamado a los padres de familia y tutores para que lleven a los menores a recibir sus dosis Pediátricas, ya que la vacuna contra la Covid-19 es segura y eficaz, con pocas reacciones adversas.

De igual forma, como se hace en el proceso de inoculación de adultos, el menor debe esperar 15 minutos bajo vigilancia de un profesional de la salud, antes de poder retirarse de las instalaciones de Salud en donde se estén vacunando.

Se informa que las segundas dosis Pediátricas se estarán aplicando la cuarta semana, tomando en cuenta que el Gobierno Nacional busca inocular la mayor cantidad de niños antes del inicio del año escolar, previsto para el próximo 7 de marzo.

También se detalló que en el Hospital del Niño la vacunación se inició hoy y continuará la próxima semana (11, 12, 13, y 14 de enero), en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en el cuarto piso del edificio anexo 1.

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Aclara que no recaudó dinero

Show Kathy Car Fashion denuncia presunta estafa en campaña solidaria para Taitiana

Nacional Tres menores se fugan del albergue de Tocumen

Show Kathy Car Fashion denuncia presunta estafa en campaña solidaria para Taitiana

Sucesos Operación “RASCO” deja seis aprehendidos por delitos financieros y blanqueo

Sucesos Hallan cuerpo en descomposición en Palmas Bellas, ¿será el femicida?

Show Carlos III y la reina Camila harán una visita de Estado a EE.UU. en abril

Mundo Le joden la fiesta a Trump: Juez bloquea construcción de salón de baile

Nacional Panamá y EE.UU. buscan cerrar filas contra carteles y crimen organizado

Mundo Donald Trump asegura que la guerra con Irán terminará pronto

Insólitas Justicia española determina que un beso en la mano es una agresión sexual

Deportes Panamá venció a Sudáfrica 2-1 en segundo amistoso

Nacional Semana Santa Viviente de Pesé: tradición y fe en escena

Nacional Seguridad en el aire: Panamá suma 25 controladores a su sistema

Sucesos Avioneta se accidenta al aterrizar de emergencia en Aeropuerto Panamá Pacífico

Sucesos Detención provisional para hombre que atacó sexualmente a su expareja en Chame

Nacional Piratería en transporte genera alarma entre los taxistas de Panamá Oeste

Nacional Operativo masivo para evitar incidentes en Semana Santa

Mundo ¡WTF! Marido de Kristi Noem se viste de mujer y tiene doble vida

Sucesos Abejas africanizadas cobran una vida en la comarca Ngäbe Buglé

Nacional Mercados cierran el 6 de abril por operacion limpieza

Mundo Irán amenaza con ataques de represalias contra importantes empresas de EE.UU.

Sucesos Aprehenden en Los Santos al cuarto sospechoso por crimen de comerciante hindú

Nacional APEDE pide elección del Defensor del Pueblo con transparencia y sin presiones

Show Laura Dern protagonizará un drama sobre la investigación de Epstein

Nacional Ulloa llama a vivir Semana Santa con moderación y sentido espiritual

Nacional Armas y Municiones por Comida el 13 de abril en la 5 de Mayo

Nacional Dengue golpea duro: 5 muertos y más de 1,500 casos

Mundo Neutralizan atentado de disidentes contra comisaría en Irlanda del Norte

Sucesos Guía turístico se ahoga tras bucear con esnórquel en Parque Nacional Coiba