Mañana se define caso de Patria

A diferencia de otros asuntos legislativos, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, está interesado en tomarle mayor parecer a las bancadas de oposición del PRD

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

A diferencia de otros asuntos legislativos, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, está interesado en tomarle mayor parecer a las bancadas de oposición del PRD y del Panameñista en la definición del futuro de Patria Portugal al frente de la Defensoría del Pueblo.

En el polémico caso de Portugal, por su supuesta contratación de servicios con sobreprecios, no son suficientes los votos de la mayoría legislativa de CD, porque para sacarla del cargo se requieren 47 votos, es decir, dos tercios de los miembros de la Asamblea. El oficialismo lo componen 42 diputados y necesita de cinco votos de la oposición.

Gálvez adelantó que a más tardar mañana podría darse una definición del caso de la Defensora, esto después de que todas las bancadas de gobierno y oposición den su opinión.

Indicó que la decisión que se tome será entre las cuatro bancadas que componen la Asamblea: PRD, Panameñista, CD y Molirena.

El presidente de la Asamblea también prometió que el próximo funcionario que será citado es el administrador de la Autoridad de Aseo (AA), Enrique Ho.

“Vamos a salir del tema de Patria Portugal, de la ratificación de las 15 comisiones y no tengan duda que cuando se cite al director de la Autoridad Aseo, él vendrá aquí”, agregó.

Según Gálvez, Ho será citado en una fecha por definir y se le mandará un cuestionario por adelantado como sucedió con la defensora del Pueblo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.