Manchitas no funciona con fondos públicos

Manchitas no funciona con fondos públicos

Manchitas no funciona con fondos públicos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fundación Manchitas, entidad sin fines de lucro que se dedica a la esterilización de mascotas y rescate de animales callejeros, desmintió publicaciones del portal Foco Panamá de que la entidad funciona con dinero del Gobierno.

Añade en un comunicado la fundación que la diputada Zulay Rodríguez no es miembro de Manchitas, ni pertenece de manera directa ni indirecta a la Fundación, aunque reconoce que ha recibido apoyo de Rodríguez para sus actividades de rescate animal. "Como todo ciudadano, tiene derecho a apoyar a este tipo de organizaciones", aclara.

"No hemos recibido ningún tipo de aporte económico de parte del Gobierno Central y esto se demuestra plenamente en nuestros informes de gestión, presentados ante la Dirección General de Ingresos".

Señala la directora de la Fundación Manchitas, Susana Mora, que logran salir adelante a base del "apoyo de las donaciones de la empresa privada, donaciones privadas y personas que han donado en redes sociales cuando hay que pagar cuentas veterinarias cuando un animal es atropellado".

Aparte, aclara que las esterilizaciones gratuitas se organizan con las comunidades y juntas comunales, que recaudan fondos para asumir el costo de los insumos veterinarios.

"Los funcionarios públicos no tienen prohibición de participar como miembros activos de organizaciones sociales, siempre y cuando sus actividades las hagan fuera de sus horarios respectivos de trabajo, como es el caso de nuestros miembros activos", dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.