Mandatario quiere a Ulloa de mediador

Por: Redacción -

El presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado ayer para que diversos sectores participen en un Diálogo Nacional que será convocado para debatir el tema de la libertad de expresión, un proceso en el que sería mediador el arzobispo José Domingo Ulloa o quien él designe.

Martinelli envió una carta a Monseñor Ulloa en la que resalta el llamado que hizo el prelado el 24 de enero a los gremios periodísticos, sociedad y al Gobierno para establecer un diálogo a fin de fortalecer el compromiso que todos debemos tener con la libertad de expresión.

Para las conversaciones, el mandatario insta al Colegio Nacional de Periodistas, al Sindicato de Periodistas y el Consejo Nacional de Periodismo a designar un representante en esta mesa. Igualmente, pidió que las organizaciones de la sociedad civil que participan en la Mesa de Concertación Nacional hagan lo propio.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que, además de los diversos temas que podrían surgir en el diálogo, para el Gobierno es importante debatir sobre las siguientes interrogantes: ¿cuáles son los alcances y cuáles son los límites del ejercicio de la libertad de expresión? ¿Qué pone en peligro este derecho: que se establezcan regulaciones legales o los abusos en el ejercicio del mismo? ¿Está o no en peligro el ejercicio de este derecho en la actualidad? ¿Cómo podemos todos ayudar a proteger y defender este y otros derechos?

En otro aspecto, Martinelli al comentar las cuñas pautadas por el PRD, dijo que ojalá que contraten mayor publicidad para que así les puedan aumentar el sueldo a los periodistas. El presidente también negó que entre los cambios de Gabinete que se proyectan para julio se contempla la salida del titular de Economía y Finanzas, de quien dijo es un excelente ministro de Economía y Finanzas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.