Mantienen arresto domiciliario a Patria

Mantienen arresto domiciliario a Patria

Mantienen arresto domiciliario a Patria

Por: -

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá revocó la decisión de una jueza de cumplimiento, quien negó la extensión de prisión domiciliaria a una exdefensora del Pueblo, Patria Portugal, sancionada por peculado y le prorrogó por el término de cuatro meses la prisión domiciliaria.

El tribunal colegiado fundamentó su decisión después de escuchar las argumentaciones tanto de la defensa técnica particular como de la representante del Ministerio Público, a fin de que se le realicen a la sancionada una serie de exámenes médicos, tal cual lo solicitó la médico legista, y los resultados sean enviados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que sean evaluados, y se envíe a la jueza de cumplimiento un informe concluyente para establecer si puede o no cumplir la pena impuesta de 96 meses de prisión en un centro carcelario.

Luego de esto, se deberá celebrar una nueva audiencia ante el Juzgado de Cumplimiento para determinar lo que en derecho corresponda. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Anticorrupción Ileana Castillo, mientras que la defensa técnica particular estuvo a cargo de la abogada Patricia Portugal Mollah.

Patria es hija del dirigente Heliodoro Portugal, desaparecido y asesinado por la dictadura militar de Torrijos, caso por el cual el Estado panameño fue condenado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.