¡Maquillando al Covid-19!

¡Maquillando al Covid-19!

¡Maquillando al Covid-19!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El colectivo Frenadeso denunció un juego de cifras por parte de las autoridades sanitarias de Panamá para "autocomplacerse y confundir a la opinión pública" al ser "sorprendidas en su incongruencias y contradicciones constantes" en la crisis del coronavirus.

Entre los aspectos que se cuestionan están la disminución de pruebas en varios días consecutivos durante la semana pasada y la variación de la metodología. ¿Esta disminución de las pruebas buscaban reducir las cifras de contagiados diarios para que las gráficas mostraran una disminución en la tendencia de la curva ascendente que veníamos experimentando?, preguntan.

Frenadeso destaca que el 3 de abril, el día que más pruebas se realizaron (unas 756), arrojó la cifra de casos positivos de 198, la mayor cantidad en 26 días.

Además advierten sobre el tema de preocupación central: la alta letalidad de Panamá, de lo cual as autoridades hablan muy poco.

Sostienen también que Panamá, de manera per cápita, tiene la prevalencia más alta de América Latina (número de casos positivos), la incidencia más alta con casos nuevos por días, la cantidad de muertes más alta y de pacientes graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A juicio de Frenadeso, las autoridades deben reconocer esta realidad que nos puede colocar en Semana en una crisis similar a la de Ecuador y no jugar ni maquillar cifras y tampoco ocultar información.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.